El Penya Ciutadella plasmó su teórica superioridad en una abusiva goleada (0-10) para el marco amistoso del duelo y se colgó el cartel de favorito en la lucha por el trofeo 'Vila de Ferreries'.
Brillaron con luz propia los trigoleadores de la tarde Manolo y Juanfran en un partido sin demasiada historia y en el que los jugadores de Berto Moll, que llevan mucha más carga de trabajo, entrenando desde hace más tiempo y con sesiones dobles, evidenciaron su superioridad.
El partido quedó resuelto desde el primer tiempo cuando el Penya Ciutadella se marchó al vestuario con un 0-3 favorable y sin paliativos. El Ferreries de Canari aguantó como pudo las acometidas ciutadellenques pero la superioridad física de los de Ponent permitió a Manolo erigirse como la figura con tres goles en 45 minutos.
Tras el descanso, y con el partido resuelto, los técnicos aprovecharon para repartir minutos y tomó la batuta goleadora Juanfran, que se encargó de marcar el 0-4, el 0-9 y el 0-10 para firmar su 'hat trick'. El marcador lo completaron Carrasco, que marcó en dos ocasiones, Johan y Tóban.