Segundo capítulo en las idas y venidas del CE Mercadal y del Penya Ciutadella esta temporada en Tercera División. Segundo partido y los dos entrenadores, Yeray Rodríguez y Dani Mori, con la victoria entre ceja y ceja. Los dos clubes están ansiosos por estrenar su casillero de victorias después de un arranque flojo, un punto para los rojiblancos, en el que ambos merecieron más. Esperan rivales correosos para ambos. El San Rafael visita Son Marçal a las 16 horas en un partido histórico, porque será el primero de Tercera División que se dispute en las instalaciones. El Mercadal, por su parte, debe arañar puntos en su visita al Alcúdia, mañana a partir de las 17 horas.
"El rival del domingo fue quinto la temporada pasada, lo que da una idea de su potencial, aunque han cambiado a muchos jugadores pero tienen calidad y están acostumbrados a jugar el play off de ascenso" avisa Dani Mori sobre el San Rafael. El técnico asturiano, que no quiere dar pistas a su homólogo rival sobre bajas, no podrá contar durante los dos próximos enfrentamientos con el lateral David Conejo, que ha sido sancionado por menospreciar al árbitro, según refleja la Federación Balear.
En un duelo histórico para Son Marçal, que verá a sus jugadores por vez primera y oficialmente como jugadores de Tercera, Mori espera que "intentemos hacer nuestro juego, sin variar porque sea un rival u otro, hay que aprovechar las concesiones que nos hagan, tener la posesión del balón y corregir los errores puntuales que, como la semana pasada, pudimos tener". El técnico del Penya recuerda que "el San Rafael tiene a Carlos Moro y Aparicio, dos jugadores asturianos, que estuvieron conmigo en el Peña Deportiva cuando ascendimos a Segunda B e incluso jugaron un año más allí, son muy buenos en ataque y sólidos en el aspecto defensivo".
"Un equipo compensado"
El entrenador del Mercadal, Yeray Rodríguez, califica al Alcúdia como "un equipo compensado, que tiene un jugador experimentado por linea y con otros más jóvenes pero también buenos" y cita a "Melero y David Mateos, entre otros", como las principales armas del conjunto de Pep Barceló, que no podrá contar con Miguel Ángel Álvarez sancionado.
Rodríguez no podrá alinear a Pepo, expulsado en el primer duelo, ni al portero Christian, Robert Pulido y Biel, que están lesionados, mientras que recupera a Nene y completará la expedición con el portero del equipo juvenil.
"Creo que será un partido muy igualado, tiene un equipo joven y un campo grande aunque esperamos llevar la iniciativa", asegura el técnico canario.
En la primera jornada el San Rafael y el Alcúdia empataron a un gol, aunque los pitiusos lograron la igualada en el descuento.