Llegó por fin uno de los días señalados para el CD Menorca desde que supo de su ingreso en la División de Honor Juvenil. El equipo de Lluís Vidal juega este mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, del FC Barcelona, frente al líder todopoderoso azulgrana sin más presión que la de tratar competir en la medida de lo posible y complicar el partido a un rival netamente superior como es el barcelonista de Jordi Vinyals, que suma sus partidos como triunfos.
A lomos de una trayectoria envidiable y sorprendente, con tres triunfos y una sola derrota -cuarto clasificado-, el Menorca viaja esta mañana cargado de confianza para disputar un partido en el que tiene un porcentaje mínimo de opciones para lograr la sorpresa, pero se aferrará a ellas para hacerla saltar en función del buen rendimiento exhibido hasta la fecha. Orden en el centro del campo y anticipación para impedir que el Barça trace su fútbol de elaboración serán determinantes para los de Vidal.
Una de sus bazas puede ser la de que el técnico local de descanso a algunos de sus titulares con vistas al partido que juega el miércoles, día 3 de octubre, en el Mini Estadi frente al Wolfsburgo, en la tercera jornada de la Champions League juvenil. El Barça ganó hace 15 días en White Hart Lane al Tottenham (0-2) pero empató em la primera jornada, en Barcelona, ante el Anderlecht.
Vidal recupera a Sergi, tras cumplir su sanción, y los jugadores convocados para este esperado choque son: Kike, Pere, porteros, Sergi, Biel, Manu, Domi, Sabater, Alí, Samu, Rubén, Izán, Luis, Xiscu, Tófol, Urbina y Camps.
El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas, retransmitido por Barça TV. La fuerte lluvia que caía ayer en Barcelona podría deslucir el partido según haya drenado el campo.