A veces, cuando uno se acostumbra al éxito, puede que las victorias le cieguen y, tras codearse con equipos de gran rango, crea por un momento que contra los rivales que campean en el lado opuesto de la tabla la función sea visto y no visto. O pan comido. Y esa hipotética sensación de superioridad puede costar un buen disgusto. Estadísticamente, jornada a priori dulce para el Penya Ciutadella y el Mercadal ya que los contrincantes, Son Ferrer y Collerense, merodean la zona baja, aunque confiarse en un partido es empezar a perderlo.
El Penya Ciutadella recibe esta tarde, a partir de las 16.30 horas, al colista el Son Ferrer. El equipo de Dani Mori tendrá las bajas de Conejo, Nil y Adán así como las dudas de Víctor Lebrero y Xavi Enrich para afrontar el envite que ofrece un Son Ferrer que ha lavado su imagen en las últimas jornadas hasta el punto de lograr su primera victoria el domingo ante el Soller (4-1).
"Es un partido trampa", avisa Dani Mori, que recalca que el rival "fue capaz de empatar en el campo de un Mercadal que jugó un gran partido, y en las últimas jornadas había rozado la victoria en la mayoría de ocasiones". El asturiano pide, ante todo, "respeto, el mismo con el que tratamos a cada equipo pero conscientes de que jugamos ante nuestro público y hay que ser responsables".
El técnico del Penya Ciutadella, además, quiere saldar una deuda que tiene con las jornadas entre semana. "El único partido que hemos perdido en casa fue un jueves contra el Alcúdia (1 de noviembre por 0-1) y hay que demostrar que también sabemos estar concentrados entre semana", matiza el preparador.
Mal campo para el Mercadal
A pesar de que el Collerense ocupa actualmente la decimosexta plaza y está virtualmente en descenso a expensas de que los equipos baleares de Segunda B remonten la dinámica para no provocar un descenso en cadena, la visita de esta tarde del Mercadal al municipal Coll d'en Rabassa, a las 16.30 horas, es más difícil de lo que parece.
De hecho, el Collerense le ha tomado la medida a su terreno de juego en el que solamente ha perdido en una ocasión, cediendo tres empates y llevándose cuatro victorias. 15 de los 18 puntos que lleva los ha logrado ante su público, siendo el segundo peor equipo en esta faceta.
El Mercadal deberá aplicarse en ataque y mejorar su acierto si quiere mantenerse a las puertas de las plazas del play off.