La Selección Balear femenina de fútbol sub'16 regresó de Galicia con unos excelentes resultados en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16, disputada el pasado fin de semana en el campo Municipal Santa Isabel, de Santiago de Compostela.
El equipo balear, en el que se alinearon dos jugadoras menorquinas, Maria Guerra y Ainhoa Seguí, venció con claridad a Canarias (0-3) y empató con Galicia en el último encuentro (1-1).
En ambos encuentros fueron titulares las dos jugadoras que militan en el Sporting Illa de Menorca. Ainhoa Seguí, además, fue la autora del gol decisivo frente a Galicia al culminar, en solitario, una jugada personal batiendo en vaselina a la guardameta gallega en el minuto 22 de partido. A un cuarto de hora del final, Baleares acusó el cansancio y encajó el gol del empate.
Baleares ha finalizado esta primera fase nacional del campeonato con 4 puntos, por delante de Galicia por la diferencia de goles, aunque empatadas a 4 puntos, y en ultima posición queda eliminada Canarias que no ganó ningún partido.