Los ciudadanos de Es Castell tienen un nuevo motivo para estar orgullosos de sus deportistas. La futbolista Clara Villanueva se proclamó el pasado fin de semana campeona del grupo IV de la Segunda División del fútbol español con su actual equipo, el Granada Club de Fútbol. Se impuso con suficiencia al Extremadura por cinco goles a uno y sumó 60 puntos, con lo que las matemáticas le dan el campeonato con tres jornadas de antelación, superando al segundo clasificado, el Sevilla B, en 11 puntos, y con unos registros destacables: 20 victorias y sólo 3 derrotas en 23 partidos, con 86 goles a favor (de los cuales tres son de Clara) y 24 en contra.
"La verdad, ha sido más complicado de lo que parece a simple vista. No queríamos ilusionarnos hasta tenerlo atado... Pero ahora estamos muy contentas. Era nuestro objetivo y lo hemos conseguido", explica Clara, que se encuentra en Granada por motivo de estudios y que es, junto a la delantera Rivi y la mediocentro Ana Mantas, la única de la plantilla con experiencia en la máxima categoría, la Primera División, donde jugó con el Fútbol club Barcelona entre el 2008 y el 2010.
Tras lograr el título liguero, lo siguiente que le toca al equipo de Clara es jugar la Promoción de ascenso a Primera División, que se empezará a disputar al finalizar la liga. El Granada, junto con el campeón de cada grupo -hay siete en toda España- y el mejor segundo, se repartirán en dos cuadros de cuatro y competirán en eliminatorias de ida y vuelta. El campeón de cada grupo ascenderá a directamente a la máxima categoría.
"Lo veo un poco complicado porque hay equipos muy potentes, pero lo vamos a intentar", indica Clara, que asegura que su club les ha confirmado que "nos apoyarán y que quieren que ascendamos". Y es que para el Granada, que lucha por mantenerse en la Primera División masculina, tener a su homólogo en la categoría femenina sería todo un orgullo. Eso, y sus estudios para ser profesora de Educación Primaria -está en el tercer curso y le queda un año- hacen que Clara Villanueva no tenga ninguna intención de volver al Barça si se lo propusieran. "No. Esa etapa está cerrada. Cumplí el sueño de mi vida, pero decidí cambiar y viniendo a Granada creo que acerté. Ahora veremos como va la Promoción. La verdad es que sería otro sueño poder ascender de nuevo".