Los dos representantes menorquines de Tercera División tratarán de coger impulso este fin de semana ante rivales de la zona baja que les debe servir para dejar virtualmente sellada la continuidad en la categoría. El Mercadal juega esta tarde, a partir de las 17.30 horas en el campo del Andratx, el penúltimo, mientras que el Penya Ciutadella recibirá mañana a un Felanitx que ocupa el quinto lugar por la cola, aunque lleva dos partidos sin ganar.
Los rojiblancos intentarán prolongar las buenas sensaciones obtenidas el pasado sábado a raíz de la victoria ante el Espanya (1-0) que logró tras jugar una hora con un hombre menos y después de que Barceló detuviera un penalti en el segundo tiempo. "El triunfo ante el Espanya fue importante por cómo se dio y para darnos moral para afrontar el último tramo de competición, fueron más que tres puntos", asegura Yeray Rodríguez, que asegura que "no me gusta el Andratx porque todo el mundo da por hecho que se va a ganar y la verdad es que es un rival incómodo":
Los mallorquines son penúltimos con 27 puntos. "Tienen un perfil similar al del Espanya, juegan bien a la contra y hacen buenas transiciones", define el canario y desvela que la clave es "manejar la intensidad porque ellos se juegan mucho más, estarán en su campo, debemos estar ordenados y llevarnos los balones que queden divididos".
Para este compromiso, Yeray Rodríguez no podrá contar con los sancionados Joan Barber y David Melià, ni con las bajas por lesión de Toni Fedelich y Miquel Capó.
Un felanitx incómodo
Tampoco se fía de la clasificación Dani Mori. El Penya Ciutadella, undécimo con 44 puntos, recibe mañana a las 17 horas en Son Marçal a un Felanitx que ocupa la decimosexta posición con 35 puntos. La principal duda para el técnico asturiano es la participación de Barto, ya que el entrenador puede optar por no forzar a uno de sus pilares.
"El objetivo es intentar sentenciar la salvación ante nuestro público y eso pasa por ganar", anuncia Mori y añade "ganas no nos faltan, estamos muy ilusionados y llegamos en forma". La buena sintonía con la que llegan los ciutadellencs al duelo -tras ganar el derbi y empatar ante el Llosetense-, se corrobora con que todos los jugadores están a la disposición de Mori.
Del rival, el preparador destaca "la calidad del mediocentro Tomeu Vidal, de lo mejor de la categoría" aunque por encima de todo subraya "la capacidad del conjunto, la intensidad que ponen en cada partido y lo bien armados que están".