El Menorca quiere que el técnico del Regional, Juan Romero, lleve la batuta del División de Honor juvenil y así se lo hizo saber ayer el presidente azulgrana, Ángel Río, al propio preparador. El entrenador tiene ahora sobre su mesa una primera proposición aunque lo cierto es que Romero ve con muy buenos ojos esta opción que supondría una muesca de calidad en su ilusionante currículum. "Las negociaciones van por buen camino", asegura Río, que añade "las dos partes queremos por lo que es difícil que nos peleemos".
El Menorca la ha ofrecido a Romero únicamente el mando del primer equipo juvenil, sin funciones de coordinación, y bajo la supervisión de una comisión deportiva que es la que esta temporada se ha encargado de hacer los fichajes. "Nuestra idea es que únicamente se haga cargo del equipo así como mantener la comisión", explica un Ángel Río que se muestra ilusionado y confiado con que esta primera opción para la banqueta azulgrana llegue a buen puerto.
En este sentido, Río no justifica el interés en Romero únicamente en el salto de cualidad que ha protagonizado el conjunto Regional -Campeón de Copa y todavía firme aspirante al título liguero y la consiguiente fase de ascenso a Tercera División- sino que "es un chico que ha trabajado muchos años con nosotros, sabemos cómo hace las cosas y nos gusta". Además, "a él le atrae la opción porque es una oportunidad para dar brillo y prestigio a su currículum".
La opción de Romero no es la única que maneja la entidad mahonesa pero sí que es la que más interés despierta. El club se ha puesto en contacto con otro entrenador que reside en la isla y que dispone del nivel 3 de entrenador, que podría ser Tóbal Tudurí, un técnico que conoce la categoría -en la que compitió dos años con el Penya Ciutadella y donde llegó a luchar por el título- y que ha acudido con asiduidad al Estadi Maonès esta temporada.
fichajes, la próxima semana
El club ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, Angel Río asegura que en la próxima semana esperan cerrar algunas incorporaciones de jugadores que vengan de fuera de la Isla. El equipo perderá muchos efectivos este verano con motivo del fin de la etapa juvenil, por causas académicas y por cambios de equipos.