Concluye mañana la Liga de Tercera División con la despedida en Sant Martí protagonizada por el equipo local, CE Mercadal, y el brillante campeón de Liga, Peña Deportiva Santa Eulàlia, concentrado ya en el play off de ascenso a la Segunda División B. El Penya Ciutadella, por su parte, con numerosas bajas, se desplaza a Eivissa para poner el epílogo a su primera campaña en la Tercera División, en el campo del At. Isleño que se juega su permanencia en la categoría.
En Sant Martí el Mercadal de Yeray Rodríguez, que puede ser baja para este último encuentro ya que se encuentra en cama por paperas, se las vera con una Peña muy mermada. Ormaechea tiene las bajas de Rubén, Berto, Ausín y Ramiro, y además ha dado de alta al preparador de porteros, Torres, ante la lesión del suplente, Jaime, para no arriesgar con el titular, Seral. El técnico completará la lista con varios juveniles que serán los únicos que arriesgarán en un compromiso en el que no se juegan nada.
El Mercadal puede tener la ocasión, así, de brindar un buen partido e incluso un triunfo a su afición en la despedida de la temporada.
En cuanto al Penya Ciutadella, Dani Mori afronta este último desplazamiento con las ausencias de Berto, Marcos y Adán, por sanción. Tampoco viajan por cuestiones personales Quel, Biel y Xavi Enrich, mientras que Salido y Castro están lesionados por lo que contará con lo justo para afrontar el último partido de la Liga.
El equipo disputó el jueves un partidito amistoso ante el Migjorn para ayudarle a preparar la fase de ascenso a Tercera, "aún tenemos ganas de competir, hacer las cosas bien y ganar", ha señalado Dani Mori.