La nueva junta gestora del CE Alaior ha puesto el equipo estandarte del club en manos de Julián Calzada Arroyo (Madrid, 1979), técnico de nuevo cuño después de una trayectoria deportiva de fidelidad absoluta al club de Los Pinos. Catoce años dejó tras de sí el novel entrenador en la plantilal de Tercera División de la entidad albinegra cuando decidió colgar las botas al término de la campaña 2011-12.
Ahora, apenas un año después, este alaiorense nacido en Madrid asume el reto de estrenarse en un banquillo Regional en el club de su vida. Y lo hace sin un atisbo de temor, afirma, "no me asusta nada, al contrario estoy muy ilusionado porque me lo tomo como un reto personal ya que voy a entrenar a futbolistas con los que he jugado muchos años, y es un desafío hacer que se sientan a gusto conmigo como entrenador".
El que fuera polivalente defensa del CE Alaior entrenó la pasada temporada al infantil, y años atrás también había dirigido a varios equipos del fútbol base. Hace dos años obtuvo el título de nivel 2 y esta próxima campaña está decidido a sacarse también, el de nivel 3, "yo creo que podré compaginarlo sin problemas". Es decir, que sus inquietudes en el banquillo están claras.
Julián Calzada está en sintonía con la filosofía que intentará trasladar al club la nueva junta gestora integrada por padres del fútbol base, "sí, su idea y la mía son muy coincidentes", señala. Por eso manifiesta que "el primer equipo del club, el Regional, debe ser una prolongación de todo el fútbol base del club, en el que todos los jugadores que lleguen a él lo hagan con ilusión y podamos recuperar el espíritu delCE Alaior para hacer un buen papel, que la afición venga, disfrute y se sienta identificada con nosotros y eso es lo que vamos a intentar". En ese sentido, Julián afirma que la plantilla del 2013-14 estará formada por un 90 por ciento de jugadores locales.Calzada cuenta con Oscar Tudurí, Jaume Martí y Biel Moll -éste último cedido por el Penya Ciutadella., aunque su continuidad no es segura.
"La junta me ha dado mucho margen de maniobra y no tengo ninguna restricción ni tampoco me han puesto objetivos; tenemos claro que debemos contar con los jugadores de casa y en eso estamjos trabajando", indica quien será el único entrenador debutante en Regional la próxima campaña, a falta de lo que decida el At. Villacarlos.