Cerca de cuarenta socios acudieron anoche a la asamblea general del CE Mercadal en la que la directiva que preside Antoni Palliser dio cuenta del balance económico y deportivo de la pasada campaña, así como sus previsiones para la próxima, lució un envidiable superávit de 328,13 euros, y pidió perdón por las formas en las que se había tratado el 'Caso Yeray', admitiendo que tiene la esperanza de que el canario siga al frente de la escuela rojiblanca.
El balance económico 2012-2013 arrojó un pequeño, pero muy significativo superávit de 328,13 euros que el presidente señaló, con razón, como un éxito en las circunstancias actuales "y además estamos al día en todos los pagos, creo que hay pocos equipos en Baleares que puedan presumir de ello". El aumento de algo más de 7.000 euros en los gastos se compensó con una cantidad algo superior en ingresos, lo que permitió que la deuda acumulada se mantuviera alrededor de los 22.000 euros, originada en la burbuja de los primeros años en Tercera y en el impago de algunos patrocinadores de alta cota.
Este bache lo suplen, explicó Palliser, con otros colaboradores más modestos, pero más seguros, una nueva clase a la que el presidente animó a sumarse a más aficionados a fin de lograr no aumentar la cuota social, a lo que contribuirá el nuevo presupuesto más austero que el anterior. Además según la directiva el Mercadal tiene pendientes de cobro unos 42.000 euros correspondientes a diversas administraciones que el club considera de cobro seguro, aunque a efectos contables no coincidan con la presentación del balance económico.
Tras los números se repasó los temas deportivos. Palliser dio por sentado, con los números por delante que el Mercadal seguirá en Tercera División "el tema de los desplazamientos y las subvenciones del Consell están asegurados, somos de Tercera por méritos propios y renunciar a ella sería bajar no un escalón, sino varios, tenemos medios para mantenernos". A su idea se sumó la voluntad unánime de los presentes que coincidieron en que el Mercadal debe asumir sus sexta temporada consecutiva en la categoría.
Buscar un juvenil, prioritario
"Si no presentamos un equipo juvenil habrá que buscar un filial de Regional, aunque hay conversaciones para que nuestra Escuela de Fútbol pueda llenar este vacío legal", manifestó el presidente rojiblanco.