Este fin de semana no estarán todos los jugadores que deberían en la segunda edición del torneo de fútbol playa que se celebrará en Punta Prima. Faltará Noel Pérez, participante el año pasado que falleció en un trágico accidente de coche poco después de que se disputara la primera edición, así que la organización ha decidido recordarle bautizando la competición con su nombre. En total habrá ocho equipos que competirán el sábado y el domingo, desde las 10 a las 13 horas y de las 16 a las 19 horas.
Amagi Pirata, Bahía, Piscinas Sant Lluís, Chipirones, Barca Joven Josefina, Es Garito de Mô, Servielectric y Hattrick son los equipos que tomarán parte en la apasionante cita que arrancará con el duelo Amagi Pirata - Bahía, el sábado a las 10.
La modalidad de fútbol playa consiste en partidos de tres partes de 12 minutos cada una con dos minutos de descanso entre cada una, celebrándose el sorteo del campo al principio de la primera y la tercera parte. Los equipos están formados por un portero y cuatro jugadores que podrán ser cambiados sin necesidad de que se pare el partido y pudiendo a volver entrar en el campo sin problemas.
Otro atractivo es que todas las faltas son directas y sin barrera y que un jugador que esté elevando el balón controlado no puede ser tocado por ningún rival ya que se considera falta.
El año pasado, el vencedor del torneo resultó el equipo Barca Joven Josefina, que cuenta entre sus jugadores a componentes del Penya Ciutadella de Tercera División.
La organización confía en que el torneo se asiente en el calendario veraniego de actividades y se repita el próximo verano con mayor afluencia.