La Copa Regional de fútbol repetirá el novedoso formato que estrenó, a petición de los propios clubes, el año pasado. De este modo, los diez participantes se dividirán en dos grupos, competirán en una liga a doble vuelta que arrancará el próximo 21 de septiembre y los dos mejores equipos de cada grupo se cruzarán con los del otro grupo para disputar una semifinal a doble partido, el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, y los ganadores jugarán la final el 14 de diciembre.
La Copa ganó mucho prestigio y atractivo el año pasado con la disputa de las semifinales entre el Migjorn y el Menorca y el Ferreries y el Atlètic Ciutadella y por ello la Junta quiere mantener el formato, premiando además la faena de dos equipos por grupo, en lugar de uno solo.
Los grupos ya se han definido y en uno estará el Atlètic Ciutadella, el CE Ferreries, el CE Alaior, el Sporting de Mahón y el CCE Sant Lluís, mientras que en el otro competirán el UE Sami, el CD Migjorn, el Norteño, el CD Menorca y la UD Mahón. La principal novedad será para este curso la aparición del Sporting de Mahón, de reciente creación, mientras que no competirá el Atlético Villacarlos, al que la nueva junta directiva amarilla que preside José Cantallops ha decidido retirar de momento de la competición esperando mejorar la situación económica del club.
Tres semanas parados
Los equipos que no consigan clasificarse para las semifinales deberán lidiar con un contratiempo importante y es que estarán tres fines de semana seguidos sin competir ya que el año pasado los partidos de ida y de vuelta de la semifinal se disputaron con apenas cuatro días de diferencia al coincidir con el puente festivo de la Constitución.
La final se disputará en el campo que acuerden los dos finalistas.