A los 23 años, Sergi Enrich firmó ayer un contrato profesional con el CD Numancia de Soria de la Liga Adelante (Segunda División A), por dos temporadas. Un plazo que debe aportale la tranquilidad, la estabilidad y la confianza necesarias para consolidar su carrera deportiva, como mínimo, en la categoría de plata del balompié estatal.
El jugador natural de Ciutadella zarpó el viernes al mediodía hacia Barcelona. Allí desembarcó su vehículo para conducir hasta Soria, adonde llegó sobre la una de la madrugada del sábado. Descanso, el mínimo, en un hotel y cita a las 9.00 horas con el director general del club soriano, Víctor Martín, para cerrar definitivamente el acuerdo con la firma del contrato por parte del delantero menorquín.
Una hora después, Sergi Enrich aparecía por el vestuario local del Nuevo Estadio Los Pajaritos. Presentado al entrenador, Juan Antonio Anquela -apodado Anquelotti-, al resto del cuerpo técnico y a quienes serán sus nuevos compañeros, se incorporó a la penúltima sesión de la semana.
El que fuera entrenador del Alcorcón en el histórico 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey 2009 cruzó unas palabras con el joven jugador insular. Pocas, pero suficientes para darle la bienvenida y transmitirle la confianza y las buenas sensaciones de quien ha apostado por su llegada al vestuario numantino.
Y, sin darle más vueltas, Sergi Enrich puede debutar ya hoy con la elástica de su nuevo club. El Numancia recibe al Jaén (21.00), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. En el partido inaugural de la competición, el equipo soriano sumó un punto en Lugo (0-0). Tras el entrenamiento matinal, de las 10.00, Enrich sabrá si entra en la convocatoria de Anquela.
Todo apunta a que sí. De hecho, Sergi se puso enseguida a disposición del entrenador. El delantero está lejos de su mejor forma, pero puede ofrecer unos minutos de calidad y entrega ante las bajas que sufre el Numancia en las posiciones de ataque.
Pedro Martín, delantero centro cedido por el Atlético de Madrid, sufrió una luxación de hombro que le ha dejado fuera de combate por seis semanas. También andan tocados los media punta Miguel Palanca y Javi del Pino.
Por si acaso, Sergi Enrich ya ha elegido dorsal: el 23. Tras vestir el 26 durante buena parte de su etapa en el Mallorca -aunque el día de su debut lució el 27-, el 20 en el Huelva y el 22 con el Alcoyano, Enrich se ha decantado por un número 'santjoaner'. Por delante tiene ahora a Natalio Lorenzo, el máximo goleador (12) soriano la temporada pasada. Tenerife, Alcorcón, Ponferradina, Racing, Castilla, Sabadell... equipos que tocaron a la puerta de Sergi Enrich, quien finalmente recala en un equipo asentado las últimas dos décadas en la élite balompédica y con el cartel copero de 'matagigantes'.