El Penya Ciutadella Esportiva recibe (16.30, Bosch Marquès) a un rival de impacto en la competición autonómica, tras hacerse un hueco por méritos propios en la pasada promoción de ascenso a Segunda B: el Formentera de Luis Elcacho.
Se enfrentan dos equipos que iniciaron la liga con victoria y tres goles.
"Independientemente del triunfo, queda mucho trabajo por hacer y hay que seguir en esta línea", apunta Dani Mori. El entrenador del Penya recuerda que "hay que mantenernos en la realidad del día a día. El Formentera es un equipo potentísimo, que marca un ritmo muy alto y que se ha reforzado con Diego Piquero, el máximo goleador (27) la temporada pasada".
El técnico asturiano no esconde que el Formentera "es un equipo que me encanta. Ha sumado futbolistas de mucha calidad al bloque del año pasado. Será normal que vuelta a estar arriba".
Mori remarca el valor de tres puntos sumados ante el Poblense ante el exigente calendario inicial, "en las siete primeras jornadas nos cruzamos con los cuatro equipos del play-off pasado - Poblense, Formentera, Peña Deportiva y Alcúdia-, más el Ferriolense que ha hecho unos refuerzos muy importantes y dos ex Segunda B como el Binissalem y el Mallorca .
Ante esta tesitura ineludible, "hay que seguir trabajando con humildad, dejarnos la piel en el campo, ser intensos al máximo y generar esperanza en los resultados por méritos propios". Para ello, el papel de la grada será importante, "los jóvenes tienen que sentirse arropados el primer día por la afición. Necesitan ver que se aprecia el trabajo diario. Tened en cuenta que ocho jugadores han debutado en Tercera y Taltavull es juvenil de primer año".
Mori, que cuenta con las bajas conocidas del sancionado David Camps y los lesionados Pule y Manolo Barrera, ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos dos juveniles, para decidir la lista definitiva en las instalaciones de Son Marçal. Será la norma general para cuando el Penya juegue en casa.
Formentera
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, aseguró antes de viajar hasta Menorca que "el campo hará que prime la estrategia, como la temporada pasada. El Penya es un equipo nuevo, pero con jóvenes que quieren crecer y hacerse un nombre en la categoría. El entrenador es experimentado y ha siempre trabaja bien".
El equipo pitiuso cuenta con las bajas de los lesionados Damián y Álex Juan, y de Kevin Cabezuelo por motivos personales. El desplazamiento del Formentera se inicia a las 7 de la mañana, vía marítima, hasta Eivissa. Y de allí, un doble vuelo que conectará Mallorca y Menorca.