El At. Villacarlos no pudo frenar al líder, que seguirá siéndolo, y que ha sido el primero en profanar el Municipal de Es Castell. Los de Miki Gomila intentaron contrarrestar la calidad del Penya Arrabal haciendo más pequeño el terreno de juego con una defensa más adelantada. Los de Tomás Gibert, con efectivos desequilibrantes por bandas -Javi y Vigil- intentaron imponer su juego de toque pero tuvieron que adaptarse a las reducidas dimensiones e ir al cuerpo a cuerpo con los amarillos. Sergio tuvo la opción en el arranque de dibujar otro escenario pero Adrià mandó a la esquina el remate (6').
Tirando de envergadura y en acciones de estrategia, el'once' mallorquín gozó de dos claras ocasiones, Vigil e Iván aunque la más clara fue para el Villacarlos. Sergio robó y Eloy la puso en área chica donde Marc no acertó a meter el borceguí con Adrià superado. En el tramo final, Garau cruzó fiera ante Naje tras un pase de Enric.
En la segunda parte, la entrada de Mati revolucionó el ataque del Penya Arrabal que dio un pase al frente y tuvo más presencia en ataque ante un 'once' local que buscó el envío en largo sobre Raúl para sorprender. Naje puso una gran mano a testarazo de Mati (49') pero no tuvo fortuna en el tiro de Jose, centrado, que supuso el0-1y la primera derrota local en casa.