Mucho más que un derbi el encuentro que se vivirá esta tarde en el Municipal de Son Marçal (17 horas) entre el Penya Ciutadella y el CE Mercadal.
Mucho más que tres puntos lo que hay en juego en el feudo ciutadellenc entre los locales del asturiano Dani Mori y el cuadro visitante de Lluís Vidal. Además de la rivalidad insular -este es el segundo derbi oficial de la historia de Tercera División entre Penya y Mercadal-, será un partido de sentimientos contrariados, especiales, puesto que en ambas plantillas hay jugadores con pasado reciente en el conjunto rival.
Y además, ciutadellenc y mercadalencs afrontan la cita de esta décimo tercera jornada en trayectorias totalmente opuestas y que les han alejado de la clasificación ya que ahora el conjunto de Vidal sigue cuarto en la clasificación con 21 puntos mientras que el Penya es décimo cuarto con 15.
Los locales, que recuperaron al fin la semana pasada a Marcos Vaquero y Manolo, y hoy podrán contar con David Camps y Raúl tras su partido de sanción (no está Aitor por el mismo motivo), afrontan esta cita encadenando tres derrotas consecutivas ante Campos, Atlético Rafal y Platges de Calvià.
Por lo tanto, el triunfo se antoja casi obligado hoy ante el Mercadal para reaccionar y no verse amenazado por la parte baja de la tabla.
Si bien es cierto que las cosas no le salen en cuanto a resultados al equipo de Mori puesto que sigue desplegando un juego serio, contundente y que transmite buenas sensaciones.
Enfrente tendrá al equipo revelación de la liga, un conjunto al que toda la Tercera División ya le respeta después de encadenar dos meses y medio sin conocer la derrota.
La manera de salvar un punto la semana pasada en casa ante el Binissalem y con el gol 'in extremis' de Jeroni fue una inyección de moral para el cuadro rojiblanco, que acude a Ciutadella dispuesto a seguir batiendo sus propios récords en la categoría nacional más igualada de los últimos tiempos.
En el Mercadal no estarán Jeroni ni Robert, por tarjetas, y Lluís Vidal contará con la duda de Héctor
Viento y dinámicas
Son las dos palabras clave de la previa de ayer con los entrenadores del Penya Ciutadella y CE Mercadal.
Cómo llegan ambos a esta cita, y estar pendientes de ver qué tiempo hará finalmente esta tarde en la Isla; sobre todo, si soplará el viento con tanta insistencia con la que lo ha hecho a lo largo de la semana y que ha condicionado un tanto las sesiones de preparación.
«La verdad que estamos acostumbrados ya en Ciutadella a jugar 7-8 partidos con este viento del norte. No obstante, sí que ha condicionado la preparación y para esta tarde será importante ver quien juega la primera parte viento a favor», reconocía ayer Dani Mori.
Del mismo modo, su homónimo, Lluís Vidal, cree que para el jugador «es el gran handicap, que juega incómodo. Pero no está en nuestras manos».
En cuanto a las dinámicas de ambos, el preparador mercadalenc no sabe qué pasará esta tarde: «Ni idea, porque cada partido es una historia diferente y la estadística queda en segundo plano».
Por su parte, Mori, opina que los números «están y dicen algo si no estás bien, aunque en las últimas derrotas competimos y con opciones de puntuar».