El Ferreries abre brecha. El equipo de Pere Vadell intensifica su liderato en la Regional Insular merced a la goleada que le infligió al Sporting de Mahón en Bintaufa (0-4), lo que junto a los empates de Alaior (ante el Menorca, que así estrena su casillero de puntuación) y Atlètic Ciutadella (frente al Sant Lluís), permite al grupo de la Villa incrementar su ventaja a cuatro puntos en relación al segundo lugar, ocupado por el cuadro albinegro de Los Pinos.
Es la consecuencia más notable que se desprende de la disputa de la cuarta jornada en la competición menorquina. En paralelo al liderato del Ferreries sobresalen sus cifras. Pleno de triunfos (4 de 4), máximo realizador de la liga (13 goles, a 3.2 por cita; exhibe al pichichi provisional, Toni Català, con 4 dianas) y equipo menos goleado (sólo 2 encajados). Números y sensaciones se alinean del lado azulgrana, claro candidato a prolongar en el contexto liguero su dominio en la Copa. Su trayecto, cuanto menos, de lo más despejado.
Por su parte, el Alaior firmó un segundo empate sucesivo, y aún conservando su plaza tras el líder, se rezaga a cuatro puntos del mismo. Los de Julián Calzada se mantienen invictos y en esa condición reciben al Atlètic en la quinta fecha de curso. Los bermellones, ahora cuartos en la clasificación después de ceder un empate en casa ante el Sant Lluís (0-0) se han visto superados por el Migjorn —tercero en la tabla. El actual campeón abatió a la Unión en Los Nogales (2-1), en lo que se adivina su recuperación definitiva tras su discreto papel en la Copa, que se extendió a la apertura liguera. Su visita al Sami en la venidera jornada la contempla el bloque que dirige Tóbal Tudurí como una excelente ocasión de abundar en su reacción. Quizá también de imponer cierta presión al 'Ferre'. En cualquier caso, su empresa no se advierte sencilla, en tanto que el cuadro verdiblanco de Ciutadella viene de restablecer su línea ganadora, 0-1 en feudo del Norteño, para ascender hasta el quinto lugar.
Mientras, en la zona de Maó persiste la desazón. El Menorca logró al fin puntuar, que no vencer, al igualar en casa con el Alaior (1-1), por lo que sigue en la última posición, compartida con su eterno rival, la Unión Deportiva Mahón (1 punto). Ambos se distancian a once puntos del liderato cuando la liga ni ha alcanzado su ecuador y también ambos se miden entre sí en la jornada inmediata (el domingo en San Carlos). Para los nostálgicos, anotar que resultará esta la primera oportunidad en que dirimen el derbi en competición de liga sin la existencia del Sporting Mahonés, lo que no sucedía desde mayo de 1974 (duelo que en ese entonces se produjo en el marco de la extinguida Tercera Nacional). Un año atrás la confrontación se llevó a cabo con el 'enemigo blanquiazul' en la UVI. En cuanto al 'heredero', el Sporting de Mahón, pese a encajar un duro correctivo a manos del líder, figura en octava posición y por delante de los dos históricos de Maó (4 puntos). El problema para los de Noval, su intestabilidad defensiva (han recibido 11 goles en 4 juegos). El Norteño de Víctor Pérez —¿ex de la causa?—, su siguiente adversario para repetir cita en Bintaufa por segunda semana sucesiva.