Segunda derrota seguida del Penya Ciutadella, un equipo el de Dani Mori que ayer se presentaba con bajas, recurriendo en el equipo inicial incluso al juvenil Marc Anglada. Los porteros de ambos lados y un decisivo Menut con el segundo y definitivo tanto marcaron un encuentro que se decidió en la segunda mitad, cuando el Ferriolense salió al campo más decidido a por los tres puntos.
El encuentro podría haber variado por completo en su devenir a los 60 minutos, cuando el meta local atajó en una gran parada un centro de cabeza a boca jarro de David Camps. Y, caprichos del fútbol, el marcador pasó del posible 0-1 ciutadellenc al 1-0 mallorquín, con Soriano de protagonista. Fue Toni Coll quien empezó la jugada y Soriano la finalizó de cabeza tras una mala salida del meta Biel, ayer bajo los palos en sustitución de Sastre.
Con el 1-0 en el marcador empezó el carrusel de cambios en ambas escuadras, aunque poco varió la cosa. El Penya Ciutadella fue cediendo protagonismo al Ferriolense, que se creció con el 1-0. Y gracias a este dominio y mayor ímpetu llegaría el definitivo 2-0, obra de un gran Menut. Una brillante acción individual del veterano jugador que acababa superando al portero menorquín de un magnífico chut ajustado al palo.
Antes, durante los primeros 45 minutos de contienda, poco hubo que ver. Fue una primera parte aburrida y sin ocasiones. Únicamente una de muy clara a los 24 minutos de juego cuando el goleador David Camps robó un balón en el centro del campo y se plantó solo ante el meta Octavi, aunque le faltó definir. Una jugada que podría haber cambiado el rumbo del encuentro ya que en esta primera parte el Ferriolense apenas pisó el área ciutadellenca. Tan sólo en jugada de estrategia y los primeros quince minutos, con el incisivo Robles, inquietaron tímidamente a los de Dani Mori.
Al final, 2-0 en contra para los intereses del Penya Ciutadella, que trabajó y lo dio todo pero poco más.