Un solitario tanto de Robert en una buena jugada colectiva, sirvió para que el Mercadal volviera a la senda de la victoria aparcando el mal gusto por la derrota en Montuïri y asomar otra vez la cabeza en los puestos nobles de la tabla. Era un triunfo necesario para encarar un calendario más amable en las próximas jornadas que puede devolver al equipo la ilusión por pelear por una de esas plazas, ahora algo lejanas, de play offs.
Y el reencuentro con la victoria llegó ante el Llosetense, el mejor exponente del tiqui-taca de la competición doméstica en un partido donde los visitantes mostraron su calidad y mandaron en la primera parte. El Mercadal estuvo incómodo, espeso y superado en este tiempo. Le costó superar la presión a la que el rival sometió su salida de balón y ganar la zona ancha que fue mallorquina. En la segunda mitad, el grupo de Lluís Vidal fue otro, equilibró el partido, le ganó el esférico al once azulón, tuvo llegadas, ocasiones y en la mejor jugada que diría uno, fabricó el gol.
El Llosetense no varió un ápice su apuesta pero se encontró con una zaga firme y con fueras de juego señalizados por el auxiliar —Mohamed Ouali— algunos más que dudosos que levantaron la indignación en el conjunto de Óscar Troya.
La cita arrancó con el Llosetense mandando bajo la batuta de los hermanos Rojals; Marc iniciando y Sergi en la media punta para dar el último pase. Pero fue César Collado el que por banda se convirtió en el quebradero de cabeza para un Mercadal que intentó salir jugando y se vio con dudas atrás por la presión del contrario. Pese a ello, la primera ocasión fue para David Mas (10') que cazó un balón interior tras saque de banda en una indecisión de la defensa, quizás el punto más débil del Llosetense.
Ganó la medular el bloque de Troya para verle el rostro a Óscar. Un centro a la espalda de Bili no lo remató con precisión Edu y en el tramo final, Sergi lanzó un libre directo frontal muy cerca del palo. Al minuto, Berto, rodeado de una maraña de jugadores, cayó pidiendo penalti (39').
En la segunda parte el Mercadal llevó el partido a su terreno, Robert se creció en la zona ancha y los de Vidal, por bandas izquierda principalmente, tuvieron opciones. Berto, desde el vértice, remató al larguero poco antes de que una acción coral la concluyera Robert en segundo palo.
El Llosetense, frenado por Jeroni, Toni y Moha, se vio sin recursos ofensivos mientras el Mercadal tuvo la sentencia en un tiro de Berto salvado por Ángel y en una contra tras un corte de Robert que el mayor de los Vaquero acabó rematando desviado cuando el propio Robert, el 'ladrón' del Mercadal, esperaba el servicio en el interior del área para remachar el segundo. Buen triunfo para seguir aspirando a cotas altas.