La derrota del CE Ferreries ante el CD Migjorn (0-1) ha provocado nervios entre algunos socios del club y una cierta intranquilidad porque ésta ha venido emparejada con un fútbol nada convincente. Es la consecuencia del hábito a ganar siempre o casi siempre, como hacía el equipo hasta hace escasas fechas, en la que era una trayectoria sobresaliente para el grupo que dirige Pere Vadell que, en todo caso, conserva la primera posición de la clasificación en la Liga Regional, aunque empatado a puntos con el propio Migjorn.
El resultado generó comentarios en la grada que, seguro, se oyeron en el banquillo. Algunos aficionados se quejan por la escasa presencia de jugadores locales en la plantilla y así lo proclamaron, «y es cierto», admite el presidente Mingu Martí, «pero cuando los socios me dicen esto les explicó por qué y me dan toda la razón», apunta.
El Ferreries solo cuenta con seis jugadores del pueblo (López, Toni Coll, Xavi Barber, Toni Bosch, Ángel Pulido y Omar) porque seis han preferido jugar en Tercera (Jeroni, Héctor, David Melià, Pepo, Raúl y Pulido), otros cinco dejaron el equipo porque querían más minutos (Sampa, Tomeu Allès, Angel, Troyano y Borja) y cuatro más se retiraron (Esteban, Mir, Mingu y Bosch. «Por tanto, es difícil tener más jugadores de casa, o sea que la gente debe estar tranquila y confiar en el equipo y en el técnico, Pere Vadell», añade el presidente.
Martí admite que «el domingo jugamos muy mal y el Migjorn hizo un gran partido. Nosotros, jugando mal, seguimos líderes pero hay que recordar que estamos en Regional». Para el mandatario, «pasamos por un bajón como le pasa a otros equipos, pero si de diez pases un jugador falla nueve, la culpa no es del técnico que tiene toda mi confianza». Martí, sin embargo, reconoce que no ganar la Liga «sí sería una decepción después de que todos nos hayan puesto como favoritos esta temporada».
Estoy alucinando con todo lo que se está diciendo por aquí.. En primer lugar se habla de "jugadores de fuera" , de fuera? que somos todos de Menorca señores!! en fin.. Yo creo que cada uno debe saber que objetivo quiere para el ferre. Objetivo 1: Si se quiere estar arriba. Si se quiere estar arriba, ahora mismo no hay 15 o 20 jugadores de ferreries que puedan dar el nivel para estar arriba, es imposible! Los que están en tercera quieren seguir jugando en tercera o de momento no quieren volver por diferentes motivos y la generación de buenos jugadores como Mingo, Guel Bosch, Tomeu Mir o Esteban entre muchos otros ya ha acabado. Los juveniles tienen buena pinta, pero hasta que lleguen al primer equipo si se quiere competir hay que traer jugadores de otros pueblos o como a mas de uno de gusta decir, "de fuera". Objetivo 2: Jugar con todos los jugadores del pueblo que se ha dicho antes mas alguno que falta y a ver que resultado se obtiene..soy del pueblo y no es por desmerecer a nadie, pero con estos jugadores creeis que hubiéramos ganado la copa y pasando por este mal momento seguiríamos líderes? yo realmente creo que no. Cada uno tiene que pensar como quiere ver al ferre, a nuestro ferre. Yo personalmente prefiero ir al campo a ver un equipo que esta pasando por una mala racha pero ha sido campeón de copa, sigue siendo líder( o colider), va a luchar por ganar la liga sin lugar a dudas y tiene jugadores( que cobran si, pero tendrán que pagar la gasolina,no?) que no son del pueblo pero cuando se ponen la camiseta del ferre lo defienden a muerte corriendo los 90 minutos que ir al campo para ver a jugar la mayoría de jugadores del equipo del pueblo pero pasando una jornada tras otra sin pena ni gloria.. Cada uno tiene su punto de vista y su opinión, pero yo cada vez que voy a sant bartomeu, quiero ver un equipo de JUGADORES independientemente de donde sean que se dejan la piel por el escudo del ferre y que COMPITEN por la liga como lo están haciendo a pesar de este bache del que estoy seguro que saldrán. VIVA EL FERRE!!