Síguenos F Y T I T R

Farrando se estrena en Segunda B con el Baleares

El defensa juvenil ciutadellenc, pieza clave en el División de Honor, reconoce que no pensababa en debutar con Nico López

El defensa menorquín del Baleares, en el momento de saltar al césped. | Lluc Martorell Morey

Enésimo debut de un menorquín en Segunda División B. El defensa de Ciutadella Manu Farrando, enrolado en las filas del Atlètic Balears, debutó el pasado sábado en el campo Díez Iborra de Elche, al sustituir en el minuto 70 a su compañero y también menorquín, Nasi Dalmedo. Y su debut lo hizo con buena nota el ciutadellenc, pieza clave en el conjunto de División de Honor de la Vía de Cintura. El entrenador, Nico López, lo situó de lateral derecho y estuvo muy atento a las llegadas de los delanteros ilicitanos al área de Xavi Ginard. De esta manera, el defensa nacido el 1995 y con pasado en el Penya Ciutadella, CF Badalona y el pasado curso en el CD Menorca, se añadía a la larga lista de jugadores de la Isla que juegan esta temporada en la división de bronce del fútbol español.

Farrando, centrado nuevamente en el equipo juvenil- aseguraba ayer por la tarde a «Es Diari» estar «muy contento, porque es bonito debutar en categorías superiores. Cuando Nico López me llamó, me di cuenta que era la hora de debutar, y me sentí tranquilo y con muchas ganas de hacerlo bien. Se lo agradezco mucho al 'míster'», aseguraba el pivote defensivo.

El debut de Farrando con el primer equipo fue doblemente emotivo, ya que entró al césped por Dalmedo. «La verdad que no esperaba jugar, a no ser que se lesionara o expulsaran a alguien; no tenía previsto saltar a la cancha», manifestaba. Un jugador que asegura que hasta este día no pensaba en su posible debut en 2ª B: «No suelo pensar en el futuro; me gusta disfrutar cada entreno, y pensaba en mi equipo juvenil. Pero siempre estaba esa posibilidad de que podría ir convocado algún día, y ese día llegó, por lo que muy contento», exclamaba. Tras el partido en Elche, los compañeros le felicitaron. «A Nico le di la mano, le agradecí por darme la oportunidad y la confianza, y también me felicitó», decía un Farrando que esta semana, de momento, no ha ido con el primer equipo.

Centrado en el juvenil
Farrando quiere centrarse de nuevo ahora en el equipo juvenil de División de Honor, con el que quieren cerrar la salvación matemática cuanto antes mejor. «Nos vienen partidos importantísimos que tenemos que ganar como sea para conseguir la salvación cuanto antes; tenemos que estar a tope. De momento estamos contentos con el trabajo hecho hasta ahora» aseguraba un Farrando que no esconde su ilusión por volver al 2ªB. «Ahora es importante salvar el juvenil cuanto antes; el Balears debe seguir en DH».

Lo más visto