porting y Unión han expuesto su horizonte, y en estas mismas páginas. «Ascender a Tercera el año próximo», coinciden blanquiazules y gualdiazules, prédica no compartida por el otro club mahonés, tal y como explica Ángel Río, mandatario del CD Menorca. «Nuestra identidad como club es la cantera y la piedra angular, el equipo juvenil; no nos planteamos utopías de querer subir a Tercera ni cosas así», subraya el directivo en réplica indirecta a los ambiciosos planteamientos de sus dos rivales de Maó.
En el Estadio Mahonés fijan sus intenciones en rescatar la plaza perdida en División de Honor juvenil, y «si llegara un ascenso a Tercera, bienvenido, no lo rechazaríamos, pero en ningún caso vamos a entrar en guerras de pagar a jugadores, ni cosas por el estilo, pues subir no es la meta», reflexiona Río, que considera «la actual coyuntura económica no permite que se pueda retribuir a jugadores de Regional, no es el camino adecuado».
«A los jugadores les damos todo tipo de facilidades para que estén a gusto, pero no por pagarles 100 ó 150 euros van a ser mejores o se implicarán más. El jugador, si es una persona seria, lo que debe hacer es esforzarse en mejorar», sigue Río en sus reflexiones, y anota además que «yo puedo ir a un jugador y decirle, 'te voy a pagar tanto, pero cada vez que llegues tarde a un entreno, multa'... a final de mes igual nos debe dinero... pero eso es engañar, y no es nuestra política como club». «Tenemos el equipo de Regional para dar salida a nuestros juveniles, pero nunca haremos barbaridades de pagar a los jugadores», reitera Río, quién en relación al técnico, Biel Llabrés, asegura que «seguirá al frente del grupo, si él quiere». Sobre el escenario juvenil, Río dice que «la situación en la Isla ahora se ha regulado; un División de Honor y cuatro en Liga Nacional no era sostenible, no hay suficientes jugadores».