Deberían existir pocos o ningún secreto para Virgilio Juaneda, no en vano es junto a sus compañeros de viaje como José Luis Gonzalo, Juan Millán o Josep Rotger, el directivo más longevo del fútbol insular. Lleva este ciutadellenc, de apariencia tranquila, casi 20 años al frente del balompié menorquín desde que sucediera a Diego Rossi. En estos cuatro lustros que cumplirá en diciembre ha salido indemne de los cambios al frente de la Federació Balear gracias a su fidelidad, primero a Borrás del Barrio, y luego a Miquel Bestard, quien le volvió a nombrar en 2004 pese a que los votos de los asambleístas menorquines habrían elegido a José Luis Fernández.
Por eso, quizás, Juaneda no magnifica las últimas críticas vertidas en este diario por José Maria Vidal 'Kote' responsable de la sección de fútbol hacia su gestión, también a la de Juan Millán como delegado de la Mutua en la Isla, adornada con acusaciones directas que, evidentemente rechaza. Como conclusión Virgilio asegura que el balompié insular no pretende su cabeza. «No siento el rechazo del fútbol menorquín, siempre estoy acudo a donde me llaman y voy a todos los sitios que puedo, y estoy abierto para recoger y aplicar las propuestas de los clubes. Respecto a Millán, todos los clubes están encantados con lo que hace en la Mutua». recuerda. Del mismo modo, en respuesta a Vidal «no es cierto que me falte motivación, si no no iría a todos los campos que voy pese a que se metan conmigo si el árbitro se equivoca; escucho a los clubes y no me gusta enfadarme con nadie».
Las funciones del Presidente, me imagino que deben estar recopiladas en los Estatutos; y, seguramente, uno de los primeros artículos, debe ser el de ejercer su cargo en beneficio de los clubes menorquines. Pues, de eso, nada de nada! Este, lo único que hace, es trasmitir la voz de su amo "mallorquín", que para eso lo ha colocado en la silla. De esta forma, es imposible mejorar. Haga, por fin, su única acción coherente y váyase a su casa!