Nuevo choque de pretemporada el que protagonizaron ayer por la noche en el Municipal de Sant Martí el CE Mercadal que entrena Lluís Vidal y el CD Menorca de la Liga Nacional juvenil que esta temporada ha pasado a dirigir el canario Víctor Pérez. Finalmente, y tras un encuentro típico de pretemporada, el conjunto mercadalenc supo implantar su teórica superioridad sobre el césped y acabó llevándose la contienda por 2-0, goles llegados en la segunda parte.
Fueron los rojiblancos Xiscu Martínez y Joel los que decantaron la balanza en favor de los locales y tras haber llegado al descanso con empate 0-0. Para el joven ariete de Ciutadella procedente del Atlètic Balears este era su estreno como goleador en Es Mercadal. Por su parte, Joel volvió a mostrar su efectividad y templanza cerca del meta rival.
Todo ello en un encuentro en el que el claro dominador fue el equipo de Lluís Vidal, que contó con infinitas ocasiones para haber acabado con un tanteo más abultado.
Difiero del comentario de la reseña. Yo vi a un Menorca muy centrado en el partido; muy bien en defensa, que frustraba todas las acciones del equipo local en todo momento. Mucho más ordenado y colocado en el terreno, tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador; ya que le anularon un gol por fuera de juego. Es cierto, que las oportunidades fueron en su mayoría para el equipo local; pero, este, estuvo falto de puntería; o bien, el Menorca sabía resolver muy bien cada jugada de ataque. El Menorca, hizo sufrir al equipo local, que no sabía cómo jugarle; y, no fue hasta que el equipo del Menorca, alineara entre sus fijla a sus jugadores cadetes, cuando el Mercadal pudo mover el marcador. Bien por el Menorca que, de seguir así, seguro que nos ofrecerá una buena competición en la Liga Nacional Juvenil.