El encuentro, en el global de los noventa minutos, fue igualado con ambos equipos tomando precauciones, conscientes de que un fallo podría marcar el devenir de la semifinal. Las ocasiones más claras en el primer periodo fueron para los azulgranas. La mejor fue en el minuto 10. Un mala salida del portero Aram acabó con remate de Elliot que un zaguero local evitó en la línea de gol. Diez minutos más tarde volvió a avisar el Ferre. Helenio, tras pase de Fabri erró el remate, solo, en boca de gol.
El primer tiempo finalizó con un remate de cabeza desviado de Óscar en un corner. En la segunda parte, el Sami dió un paso al frente y poco a poco fue ganando protagonismo. En la primera llegada clara, los locales no perdonaron. Adri se aprovechó de un rechace del portero Josep para anotar el 1-0.
Les sentó mal el tanto encajado a los hombres de Pere Vadell, y en el minuto 75, un centro de Fran fue rematado alto por Nico en posición franca para anotar el segundo. El Sami seguía insistiendo pero los azulgranas poco a poco se fueron asentando de nuevo en el rectángulo de juego y atajando los intentos ciutadellencs de conseguir un segundo tanto que les hubiera puesto en franquicia la eliminatoria.
Debutó el nuevo fichaje azulgrana, el delantero Jairo Iglesias, que ayudó al ultimo arreón final de su equipo. En los minutos finales el Ferre tuvo dos ocasiones a cargo de Carlos y Elliot.