Cita especial para la afición del Mercadal y de Menorca en general, la que se va a vivir esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el campo Municipal de Sant Martí. Allí, en el centro de la isla se experimentará la primera participación de un equipo menorquín en la fase nacional de la Copa Federación como campeón del archipiélago. Enfrente tendrá al At. Baleares, un rival de superior categoría -Segunda B- ante el que se jugará los octavos de final de esta Copa Federación.
Ni la hora, ni el día ni las condiciones climatológicas, salvo que el tiempo mejore, acompañan para este encuentro inusual. Sin embargo la regularidad del cuadro de Lluís Vidal desde que arrancara el campeonato con el punto de mira puesto en el play-off de ascenso, y la recuperación del Baleares hacen presagiar una buena manifestación de fútbol. Se trata del encuentro de ida que tendrá su continuidad dentro de quince días, el 18 de este mes, en el campo de Son Malferit, en Palma. En la lontananza de esta aventura aparece la otra eliminatoria relacionada con la balear que disputan el Prat, de Barcelona, y el Almudévar, de Huesca. Los ganadores de ambos cruces serán los que se encuentren en los octavos de final de esta Copa Federación.
La ilusión es el estado que acompaña al CE Mercadal, jugadores, afición y directiva. Cierto que habrían preferido ya un rival peninsular en esta primera ronda nacional, pero la proximidad geográfica les emparejó con el At. Baleares que, además, llega en el mejor momento desde que arrancara el campeonato.