Otra derrota para el Penya Ciutadella, que no pudo dar continuidad ayer en Campos al triunfo obtenido hace siete días en Son Marçal ante el At. Rafal. Los de Ciutadella cayeron frente a un equipo que presentaba varias bajas y que acumulaba ocho jornadas sin ganar. Su último triunfo databa del 13 de diciembre, precisamente ante el Mercadal. Al cuadro de Dani Mori, que tuvo un mayor control de la situación en la primera parte, le faltó más ambición tras el descanso y el rival, en una acción aislada hizo el gol que decidió el encuentro cuando lo más apropiado habría resultado el empate.
En la primera parte el dominio fue alterno aunque el Penya pisó más el campo contrario mientras era el Campos el que trataba de salir a la contra.
El primer aviso lo daba Alex cuando ganaba la espalda a la defensa ciutadellenca pero su remate de cabeza se iba fuera. Era el minuto 5 y a partir de ahí fue el cuadro d Dani Mori el que tomó la iniciativa traducida en un buen disparo de Jorge que detuvo Toni Mas.
El Penya conservaba el control del juego aunque la ocasión le llegaría al Campos tras una galopada de Toni Bonet que acababa con un disparo flojo que atajaba a Aarón sin muchas dificultades.
Antes del descanso la oportunidad volvería a tenerla el Penya con un remate de Zurbano a centro de Jorge, sin consecuencias.
Los últimos minutos mostraron a un Campos más ofensivo pero sus avances murieron todos en la zaga del Penya.
El Campos intentó poner más empeño al inicio del segundo tiempo pero el Penya se defendió sin agobios hasta que Marc Esteve conectaba un gran chut cruzado y con efecto desde fuera del área, que sorprendía a Aarón en un gran gol.
Corría el minuto 20 y era el premio excesivo para el Campos que no tendría ninguna ocasión más en toda la segunda parte. La del Penya llegó en un mal despeje hacia atrás de Toni Roig. Los de Son Marçal atacaron sin excesiva convicción y no llegaron a crear peligro frente a la meta local por lo que el triunfo se quedó en Campos.