El CE Mercadal jugará por primera vez en su historia la fase de ascenso a la Segunda División B tras derrotar al Collerense por 2-1. El equipo de Lluís Vidal dependía de su propio resultado para certificar un logro jamás alcanzado. El escenario, el ideal, un Municipal de Sant Martí que registró una entrada de gala para la ocasión.
Sin embargo, la tensión y la incertidumbre se apoderaron de los protagonistas y sus seguidores cuando en el minuto 21 el rival mallorquín se avanzaba con un gol en propia meta de Pepo (0-1). El premio, esta tarde, era demasiado suculento para dejarlo pasar y el once rojiblanco se volcó sobre la meta contraria en pos de la remontada. Y así, diez minutos después del susto rival, Marcos devolvía la igualada al marcador.
El ataque local insistió en sus llegadas hasta que al filo del descanso el goleador Xiscu, no podía ser otro, marcaba el tanto que sería definitivo para la suerte del partido y del futuro deportivo del primer equipo de la entidad que preside Pablo Prieto, que por vez primera debutará en una fase de ascenso a Segunda B. El CE Mercadal, con 67 puntos, hace suya definitivamente la cuarta plaza. La fiesta, por supuesto, no ha hecho más que empezar en la localidad del centro insular.