CE Mercadal y CD Migjorn están cerca de unir sus fuerzas. Ambos clubes, de no producirse un vuelco radical a las negociaciones que han mantenido en el decurso de las últimas fechas, sellarán mañana viernes un convenio de filiación que propiciará un flujo de interacción entre las dos partes, con una perspectiva 'largoplacista', que en esencia permitirá al cuadro rojiblanco captar a los jugadores del conjunto de regional migjorner susceptibles de integrar la plantilla de Tercera División que dirige Lluís Vidal.
Asimismo, el cuadro de Los Nogales reforzará su equipo juvenil y algún otro de su factoría con canteranos que desarrollarían el recorrido inverso –el sub 19 rojiblanco, por contra, no estaría en competición el curso que deviene–, si bien los puntos del acuerdo deben concretarse y definirse una vez la masa social del Mercadal –hoy en asamblea, prevista para las 20:30 horas– conceda luz verde al trato (en principio, desde Es Migjorn ven con buenos ojos el planteamiento), en tanto que el acuerdo para llevarlo a término por parte de las dos directivas es «real», desvela el presidente del Mercadal, Pablo Prieto.
El Mercadal, que tiene intención de mantener a su primer equipo en una línea competitiva similar a la acreditada en el bienio más reciente, adivina en el acuerdo con el Migjorn la posibilidad de «crear una base importante» que arroje 'dividendos' «a largo plazo». «En ese sentido, crear un fondo, una base desde la escuela es importante. Se trata de un proyecto común, de unir fuerzas», abunda Prieto, convencido de que contar con la aprobación de los socios «es un trámite» que quedará zanjado en las próximas horas. «Y la idea es firmarlo el viernes y presentarlo después a la Federación», subraya el mandatario mercadalenc.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]