Este lunes se celebró la comida de Navidad de los clubes de convenio del Reial Mallorca, junto al vicepresidente bermellón, Monti Galmés y el coordinador, Jordi Horrach. Y a este encuentro vivido en Son Moix se añadió un nuevo club que firmó anteayer mismo el convenio. El Penya Ciutadella es ya otro club de convenio del Mallorca para estas tres próximas temporadas. Único de la Isla en entablar este enlace con el club de la Liga Adelante que irá destinado especialmente al fútbol base. El presidente del club menorquín Xec Pons, acompañado de Joan Capó 'Capi', visitaron Son Bibiloni y se reunieron en Palma con el director del fútbol formativo, Carlos Sureda. A esta reunión también asistió el director técnico del Penya Ciutadella, Lluís Simonet, para conocer cómo se trabaja en el Mallorca y poder aplicar el mismo sistema en Son Marçal y de esta manera iniciar una estrecha relación entre ambos.
En el Penya están muy satisfechos por el acuerdo con la entidad balear de referencia. Tal y como explica Joan Capó 'Capi', este convenio para estos próximos tres años salió a iniciativa del propio Mallorca, que se puso en contacto con el club 'ciutadellenc'. El mismo Horrach, coordinador de clubes de convenio, se desplazó a Menorca para exponer las intenciones del club de Utz Claassen. Esta apetecible posibilidad de futuro fue debatida en la junta directiva que preside Xec Pons y por unanimidad se aprobó. Según detallaba ayer 'Capi' a «Es Diari», los principales puntos del convenio pasan por la «colaboración deportiva de jugadores nuestros que puedan interesarles a ellos o también, en segundo término, algún jugador suyo que pueda aterrizar en nuestro club», explicaba. Enfocado en el fútbol base para los jugadores que despunten en Son Marçal, asegura el directivo que también se ha hablado de metodología de trabajo. «Estarán en contacto nuestro director técnico con su director formativo, con la intención de ir contrastando ideas y trabajar con las maneras del club bermellón», avanzaba.
Puestos ya los cimientos y firmado el enlace entre estas dos entidades, cree el portavoz que quizás para Semana Santa «ya algún jugador nuestro podría ir a Palma gracias a este convenio», piensa 'Capi', al que, junto al resto de la expedición azulada que viajó a la ciudad deportiva, le expusieron por qué fue el Penya el elegido en Menorca. «Para el Mallorca, de Menorca creen que somos el club que, además de tener el mayor volumen de jugadores, trabajamos muy bien nuestra cantera», asegura.
Con muy buenos ojos
Una entente de futuro que desde Ciutadella se ha acogido con muy buenos ojos, mostrando su satisfacción por ser los elegidos del Mallorca en la Isla. «Sin duda que para nuestros jugadores será un estímulo porque el Mallorca es el Mallorca y que un jugador nuestro sepa que puede tener la posibilidad de ir a entrenar una semana ahí o de acabar de rojo es un 'plus' más de motivación claro», exclama. Y es que es un orgullo para la entidad menorquina haber cerrado este acuerdo, «porque el Mallorca, pese a que su primer equipo no pase por su mejor momento, cuenta con una infraestructura de gente, trabajo e instalaciones espectacular como pudimos ver de primera mano.», manifiesta 'Capi'.
Finalmente, y en cuanto a la posibilidad que en un futuro próximo también pueda beneficiarse el equipo de Tercera División son algún talento bermellón por foguear, quiso dejar claro el directivo que «aún no se ha tratado de manera directa. Pero la colaboración empieza ahora y todo es posible aunque inicialmente sea en el fútbol de formación». En definitiva, que en Ciutadella, «la marca Real Mallorca nos interesa y mucho», zanjaba ilusionado 'Capi'.