El Penya Ciutadella líder del campeonato de Liga juvenil, ha protagonizado la última jornada un segundo tropiezo consecutivo, al empatar en su feudo ante el Dosa (2-2), en un partido tremendamente igualado y en el que tuvo que levantar un resultado adverso de dos goles. Dos goles de un entonado Nasi Cortés, en la primera media hora de juego, que sorprendió al Penya. El cuadro de Lluís Simonet ha tirado por la borda cinco de los siete puntos de diferencia con su inmediato seguidor, distancia que le permitía atisbar el horizonte sin problemas. Está claro que ahora el oleaje es otro y la tramontana ha soplado en su contra. El margen es aún de dos puntos y dependen únicamente de ellos mismos.
Sin embargo, su perseguidor más inmediato, la UD Mahón de la mano de Vicent Blay ha visto crecer unas posibilidades que hace breves fechas eran remotas. El domingo pasó más dificultades de las previstas ante un rocoso Penya Orient. Increíble que sea último en la tabla. Venció por la mínima con un tanto de Marc Parpal y ahora se respira en el ambiente unionista como objetivo principal mantener esta diferencia y esperar a la última jornada. Fecha en que recibe al líder Penya Ciutadella.
Oportunidad para romper ese maleficio de eterno segundón en el que parece estar de forma perennemente gafado el club que preside José Saavedra.
No se produjeron resultados inesperados y la tabla clasificatoria se mantiene casi calcada a la de la jornada anterior. El Atlètic obtenía un sonrojante 1-5 ante la visita del Sami, que tuvo en Karin Doudouh con sus tres goles al artillero más entonado, y ya es segundo en la tabla de goleadores.
Una semana atrás, el Ferreries protagonizaba la gesta al derrotar al líder. Pero en ésta visitaba a un Menorca al que no pudo derrotar, ni siquiera con superioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla del local Álex Sintes, a media hora del final. Espacio de tiempo, en el que por contra marcó dos goles el Menorca, obra de Raúl Villalonga y Eric Victory.
Por último el Sporting recibía la visita del Sant Lluís de la mano de un conocido por aquella zona deportiva, Elías Noval. Precisamente fueron los azulones visitantes quienes golpearon primero en el marcador pero se vieron igualados y luego superados de la mano de Ángel Muñoz, entonado de cara al gol con dos aciertos decisivos.