El campo de Los Pinos y el Municipal Maonès centran la atención de la penúltima jornada del calendario. Este sábado puede haber campeón. O no. Alaior y Sporting afrontan la cita beneficiados, a priori, por el hecho de jugar ante su público.
La victoria frente al Atlètic Ciutadella otorgará matemáticamente el triunfo al equipo albinegro, que sumará 38 puntos. El Sporting, aunque gane, no podrá alcanzar al actual líder puesto que en la última jornada al grupo de Adri García le corresponde descansar.
Un empate o derrota del usuario de Los Pinos dejaría la resolución del campeonato para la última jornada, siempre y cuando el Sporting sume los tres puntos frente al Menorca de Tolo Roselló. El conjunto blanquiazul, además, tiene la necesidad de lograr una goleada para recuperar el margen desfavorable en el golaveraje general, puesto que el particular entre ambos rivales está igualado.
El equipo de Julián Calzada sólo ha cedido un empate en Los Pinos (Unión, 1-1). El resto de compromisos los cuenta por triunfos y confía en la capacidad goleador de Gabi Pons (12) y Gerard Fuguet (7) para alcanzar el objetivo.
En resumen, el Alaior será campeón si logra el mismo resultado que el Sporting de Mahón. Y éste debe ganar y esperar un doble tropiezo en la cita de hoy y en el cierre de la competición del Alaior en el campo del Ferreries.
El resto
La Unión Deportiva Mahón ambiciona, como mal menor, asegurar la tercera plaza que actualmente ocupa. Para ello, deberá superar al CCE Sant Lluís, colista y que cuenta la victoria contra el Atlètic Ciutadella como el único partido a domicilio en el que ha sumado.
El último duelo, por horario, lo dirimirán Sami y Ferreries. El equipo de Tóbal Tudurí sigue a la caza de la Unión por el tercer puesto.
JORNADA 17
CE Alaior - Atlètic Ciutadella 17.30 h.
UD Mahón - CCE Sant Lluís 17.30 h.
Sporting de Mahón - CD Menorca 18 h.
UE Sami - CE Ferreries 18.15 h.
CD Migjorn descansa