El calendario de liga de la Tercera División consumirá hoy, en pleno día festivo, el primer tercio de competición. La trayectoria de cada equipo, transcurridos estos 12-13 partidos, permite elucubrar sobre propósitos a medio y largo plazo en función de los objetivos trazados en la pretemporada tras la confección de las plantillas.
En el caso del CE Mercadal, el entrenador Lluís Vidal ya ha precisado públicamente una primera meta a alcanzar: 27 puntos a la conclusión de la primera vuelta, el día 11 de diciembre. «Nuestros cálculos pasan por ganar mínimo cuatro partidos más a la conclusión de la primera vuelta», especifica el preparador mahonés.
El equipo de Sant Martí, el único del grupo que no conoce el empate (5 victorias y 7 derrotas), alcanzaría así, según se desprende del discurso de Vidal, una cifra «que nos situaría con un colchón de puntos generoso de cara a la segunda vuelta. Tendríamos un tramo importante del camino recorrido», se entiende que para alcanzar primero la permanencia matemática.
El primer reto para sumar, mínimo, cuatro triunfos en las próximas siete jornadas lleva el histórico nombre del Constancia. Decimotercer clasificado, con un punto menos (14) que el Mercadal. Vidal no quiere que nadie se lleva a engaño, «el Constancia es un equipo sólido, que ha cambiado un par de jugadores de muchísima calidad del perfil de Paco Plata, pero que ha armado de nuevo un bloque importante».
El entrenador rojiblanco destaca del equipo preparado por Guillem Llaneras «a su pareja de centrales, Contreras en el medio campo o Juanito arriba. Seguro que será un partido muy competido». El equipo de Inca llegará a Menorca tras derrotar al Son Cladera (4-2), pese a lo cual se halla entre los equipos menos realizadores del campeonato con once goles. De echo era el peor hasta la pasada jornada.
El Mercadal, que torció ante el Ciudad de Ibiza (1-0) su racha de tres victorias, «dentro de las previsiones que teníamos hechas podía pasar» reconoce Vidal, pretende volver al sendero del triunfo.
El técnico no da tregua, «tenemos que ganar», pendiente de recuperar a Chris de su esguince de tobillo y con la sombra de la sanción por acumulación de tarjetas sobre Pepo, Robert y Marcos.
Poblense-Penya
El Penya Ciutadella debe hacer un ejercicio de autoestima para afrontar el desafío de rendir visita al feudo del líder Poblense. El grupo de Pere Vadell ha entrado en barrena y el calendario no es de momento propicio. Y acu¡mula seis derrotas consecutivas, las dos últimas especialmente dolorosas (5-0, 0-6). Pero su liga aún está por jugar y la puede ganar.