El cuadro de Pere Vadell, que precisaba vencer los dos últimos partidos de liga en Tercera División y aguardar a resultados de 'terceros' equipos para obrar el milagro, se quedó sin margen a las primeras de cambio, y la dura derrota sufrida en feudo mallorquín implica su sentencia definitiva.
El Mercadal, salvado... de momento
La combinación de registros que se han producido este sábado en Tercera División, con derrota para la totalidad de equipos situados en la zona baja de la clasificación, asegura matemáticamente para el Mercadal la décimo séptima plaza en la clasificación definitiva, o lo que es lo mismo, burlar el descenso... siempre que el Mallorca conserve la categoría en Segunda A y no arrastre a su filial, lo que implicaría el descenso automático a Regional del décimo séptimo clasificado (ahora el Mercadal) en caso de que ninguno de los cuatros equipos de Balears que disputen la fase de ascenso a Segunda B consiga ascender. De ocurrir así, no habría un cuarto caído a Regional.
El Mercadal, con todo, puede evitar el depender de 'terceros' si en los dos partidos que le restan (este domingo a las 12 horas ante el Son Cladera en Sant Martí, el primero) es capaz de superar al Collerense, que le aventaja en tres puntos (y en seis goles en el averaje general) pero que se enfrenta al ya campeón Formentera.