Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Messi desactiva a Enrich con un póquer

El Barcelona derrota al Eibar con cuatro goles del argentino, mientras el ciutadellenc perdonó el 0-1 y marcó el 3-1

Messi, de nuevo imparable, firmó otra noche mágica y fulminó al Eibar con cuatro goles marca de la casa | Quique Garc

|

  • FC BARCELONA 6
  • EIBAR 1

Con un magnífico Leo Messi, autor de cuatro goles, el Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en cinco partidos de Liga para mantenerse como líder en un partido en el que los catalanes tuvieron problemas para superar al Eibar (6-1). Messi estuvo excelso, anotó un póquer de goles, y ya acumula nueve en el Campeonato. La apuesta de Ernesto Valverde, que situa al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos; otra de las apuestas, el brasileño Paulinho, también decisivo.

Pese al contundente resultado, al Barça le costó entrar en materia. Con tanto cambio, los barcelonistas fueron un equipo desconocido durante muchos minutos del primer tiempo, en el que su fútbol fue muy directo, con poca combinación y el Eibar mereció más de lo que el 2-0 reflejaba en el marcador.

La primera gran oportunidad fue un magnífico pase en diagonal de Jordán a Sergi Enrich que no decidió en el uno contra uno (min.4). La segunda ocasión, más tímida, fue un remate de Inui.

La suerte para los de Valverde es que en la primera aproximación, Gálvez cometió penalti sobre Semedo, en una jugada en la que el defensa del Eibar no calculó bien. A las primeras de cambio, los de Valverde ya estaban 1-0 por delante después de que Messi transformara el penalti en el minuto 20. Al Eibar le pesó el gol y Paulinho demostró su capacidad atlética con un poderoso cabezazo en el 38 que prácticamente acabó con las esperanzas de los vascos (2-0).

Tras el descanso, Denis marcó el tercero. Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda de Juncà, recortó en el minuto 57, pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el 4-1 (min.59) tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que volvió a ser decisivo. En los minutos finales el Eibar remató dos veces al palo, al contrario que Messi, quien sí acertó a redondear con el 6-1.

Lo más visto