La Diputación de Gipuzkoa ha denunciado este domingo los «insultos y desprecios machistas» proferidos por «una parte del público» a una joven árbitro durante un partido femenino de categoría cadete de honor disputado en Hernani entre el equipo local y el Eibar.
En un comunicado remitido este domingo, el primer teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha mostrado su repulsa a estos hechos, al tiempo que ha trasladado «la solidaridad y el cariño de la Diputación» a la afectada y ha reclamado «al Comité de Competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes» sin tardar «ni un instante en tomar cartas en el asunto».
«Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores -ha añadido-, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia».
Desde AGAF Gipuzkoa queremos denunciar la vergonzosa actitud machista hacia nuestra compañera Árbitros en el partido de Cadete Honor Femenino de esta mañana #NoALaViolenciaEnelFutbol pic.twitter.com/7gTaHABN1f
— Árbitros Gipuzkoa (@ArbGipuzkoa) 24 de marzo de 2018