La selección española sub 17 del menorquín Xavi Sintes, merced a su empate ante Serbia (1-1), y beneficiado por la igualada sin goles de Ucrania con la República Checa, ha logrado este martes por la noche su acceso a la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar en Inglaterra, del 4 al 20 del próximo mayo, donde el combinado rojo defenderá título.
El equipo de Santi Denia, que puso en el once titular de gala al jugador de Lucmaçanes y jugó los 90 minutos frente a los serbios, se clasifica como primera del Grupo I, con los mismos puntos que Ucrania, pero con mayor diferencia de goles (+2, por +1 de los ucranianos).
Con ello, España finaliza primera de grupo y accede a la fase final de Inglaterra; donde también estará Ucrania como una de las mejores segundas. La Roja de Xavi Sintes, que ganó contra Inglaterra en la final del pasado año en Croacia, está buscando añadir a su palmarés el tercer título sub-17, o nueve contando los torneos sub-16 antes de la temporada de 2001/02.
Sintes, natural de Llucmaçanes, iniciado futbolísticamente en la cantera del CCE Sant Lluís y con paso también por las filas del Atlético Villacarlos, milita actualmente en el San Francisco mallorquín de División de Honor juvenil, conjunto vinculado al Real Mallorca, al que Sintes se incorporó año y medio atrás.