Síguenos F Y T I T R

El Madrid se centra en la Juve

"Cristiano Ronaldo" by Oleg Dubyna (CC BY-SA 2.0)

|

Los blancos han puesto todas sus esperanzas en la Champions, único título que aún pueden ganar esta temporada, tras el doblete de la anterior.

El Real Madrid se encuentra con la mente puesta en la Champions League y más concretamente en el doble enfrentamiento que tendrá ante la Juventus de Turín, el cual se podrá seguir en directo a través de las distintas retransmisiones de fútbol. El primer duelo entre ambos será el próximo martes 3 de abril, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu tendrá lugar el miércoles 11 del mismo mes.

Recordemos que el conjunto blanco se despidió prácticamente de la lucha por LaLiga Santander en el mes de diciembre cuando perdió el clásico ante el FC Barcelona, mientras que en la Copa del Rey su paso lo cerró un Leganés que fue capaz de ganarle en los cuartos de final de dicha competición.

Por esta razón, a mediados de enero el equipo de Zinédine Zidane tuvo que modificar sus esquemas de preparación para centrarse prácticamente solo en la Champions. Como ya han reconocido varios de sus futbolistas esta decisión no significa que vayan a tirar LaLiga o a dejar de esforzarse en ella, sino que las rotaciones o los descansos los harán en los partidos de los fines de semana, para permitir a sus mejores jugadores llegar en plenas condiciones a las eliminatorias de Champions.

Una de las grandes esperanzas blancas es el buen momento que Cristiano Ronaldo está atravesando. El delantero ha recuperado su mejor versión en este 2018, demostrando ser un goleador insaciable que con media ocasión te mete dos goles. Y si no que se lo pregunten a equipos como Paris Saint-Germain, Girona, Eibar o Getafe a los cuales ya ha goleado este curso.

Con el portugués como principal referencia del ataque, el Madrid aspira a seguir siendo invencible en Europa, en donde se ha llevado las últimas dos Champions. Y es que el equipo de Zidane no pierde en eliminatoria en su competición fetiche desde el 2015, cuando precisamente la Juventus fue capaz de eliminarles en las semifinales.

Como ya sabemos todos, el Madrid es el máximo ganador del torneo, pues cuenta con nada menos que 12 entorchados, por los siete del AC Milán, su rival más próximo. Un poco más abajo aparecen equipos históricos como Bayern de Múnich, FC Barcelona o Liverpool.

Por estas razones, entre otras muchas, parece que este año los merengues vuelven a ser los rivales a batir. De momento el turno es para la Juventus, que tendrá ganas de revancha tras la final de la temporada pasada en la cual los blancos se volvieron a alzar como campeones con un resultado final de 4-1.

Una de las claves para esta eliminatoria podría ser el nivel defensivo que la Juve mostrará ante el Madrid. Los turineses no comenzaron bien la temporada en este aspecto, echando mucho de menos la presencia de Leonardo Bonucci, actual jugador del Milán. Sin embargo, con el paso de los partidos se fueron entonando hasta recuperar una de sus mejores versiones. Ahora queda por ver si de verdad con eso les vale para eliminar a su bestia negra en Europa, o si, de lo contrario, vuelven a quedar eliminados por un equipo que cabalga hacia su decimotercera Champions, la tercera consecutiva.

Lo más visto