El Eibar arrancó este martes por la noche los amistosos de pretemporada con un cómodo triunfo ante el CD Tudelano (4-0), en el partido celebrado en Atxabalpe. Los armeros fueron superiores a los navarros, imprimiendo mucho ritmo al juego y creando buenas oportunidades de gol. Una de las novedades en estre estreno de pretemporada del equipo de José Luis Mendinibal fue sin duda uno de los 'fichajes' de este nuevo Eibar 2018/19, el delantero de Ciutadella, Sergi Enrich. El ariete menorquín, que ha ultimado su puesta a punto en la Isla estas últimas semanas, cayó lesionado el pasado 21 de enero en uno de los entrenamientos, tras sufrir una rotura en el cuerno posterior del menisco de la rodilla derecha.
Al ciutadellenc se le vio cerca de regresar en el mes de marzo, rozando el alta médica, pero una vez más recayó de la lesión. En esta ocasión, se le diagnosticó una "cicatrización incompleta del menisco interno derecho operado" que le mantuvo durante otras ocho semanas de baja. Enrich trató de recuperarse y de despedirse de la temporada 17/18 en el terreno de juego. José Luis Mendilibar lo incluyó en la convocatoria final ante el Atlético de Madrid, en la jornada 38, pero el vizcaíno decidió no darle ningún minuto.
Este martes, siete largos meses después, Enrich ha vuelto a sentirse jugador, regresando a los terrenos de juego con minutos ya en el triunfo ante el Todelano.