Los clubes de fútbol de Menorca están a favor de la aplicación del código ético. Esta es la conclusión a la que llegó el conseller de Deportes, Miquel Company, tras la reunión convocada por la primera institución administrativa insular con las entidades y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a través de su junta (JIM) en la Isla. El Consell apuesta por mantener esta puntuación integrada que rige las categorías benjamín y alevín desde 2003, considera equivocada la interpretación jurídica que hace la FFIB de la Llei de l'Esport Balear y no piensa dar su brazo a torcer, aunque ello implique llegar al extremo de promover una competición al margen de la federada.
Por su parte, el vicepresidente federativo y delegado en la Isla Virgili Juaneda mantiene que el único concepto que separa ambas partes es la puntuación independiente del resultado, duda que la opinión de los clubes sea homogénea y ratifica que mientras la ley no diga lo contrario el código ético no se aplicará.
El problema es muy sencillo, el consell quiere ganar el partido a la Federación, es lo único que interesa... quiere demostrar que son los que mandan y que son ellos los que ponen las reglas. Esperemos que haya un poco de cordura por las dos partes y que si hay dos clasificaciones: la del Código ético y la de la Federación no se termina el mundo.