Azotado por las numerosas bajas con las que afrontó el primer desplazamiento del curso, el Mercadal no pudo celebrar en feudo del Felanitx, y tras el meritorio empate logrado en su campo en la fecha inaugural ante el Formentera, su primera victoria de la temporada y cedió por 3-1. El panorama resultó tan complicado para efectuar una convocatoria en condiciones, que Tóbal Tudurí, técnico rojiblanco, únicamente pudo incluir a catorce jugadores en la lista, incluyendo a Joan Barber, su entrenador ayudante, al que se tramitó ficha antes de viajar y que saltó al césped para ser de la partida (Marc Urbina, lesionado, también viajó, pero simplemente para ‘llenar' el banquillo).
Tras un arranque con cierto tanteo, el cuadro local se avanzó en el marcador por medio de Julià Maimó a los 17 minutos de partido. El Mercadal pero, lejos de amedrentarse, se fue arriba para buscar un empate que devino a raíz de un acierto de Rubén Carreras (1-1, 32 minutos).
El cuadro menorquín trató incluso de sorprender a los de Jaume Mut tras la igualada, aunque el resultado no se alteró para llegar al descanso en equilibrio.
En la reanudación, el Felanitx sí exhibió una versión colectiva superior a la que mostró el Mercadal, al que ajustició con los goles de Alberto Coll (2-1) y Gabriel Gili (3-1).