Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fútbol | Copa Regional

Empate entre Alaior y Migjorn, y cae la Unión ante el Ferreries

Ejecución de una falta por parte de la UD Mahón, en el choque de ayer en Fornells | Foto: Gemma Andreu

|

  • CE ALAIOR 1
  • CD MIGJORN 1

Gran encuentro el que ofrecieron ayer en Los Pinos, tanto Alaior como Migjorn. Nadie especuló sobre el rectángulo de juego y por llegadas más claras mereció un poco más la escuadra que dirige Santi Orasio. Al comienzo de la segunda parte, con el 1-0 para los albinegros, Pere tuvo la sentencia ensus botas, pero el meta Jesús Sastre se lució.

Desde que arrancó el choque ya se intuía que sería un partido para disfrutar y las primeras llegadas claras fueron para el Migjorn. Un remate de cabeza de Juanfran se marchó fuera por muy poco, tras un saque de esquina. Y dos minutos más tarde, un disparo de Quel, que el zaguero Hurtado muy atento despejó a saque de esquina. La primera llegada de los hombres de Pedro Pallicer fue un disparo de Pere, que obligó a Jesús a despejar a la esquina. Fue el preludio del gol. Gerard logró un gol olímpico que valió el 1-0.

En el inicio de la segunda parte pudo cambiar todo. Un mano a mano de Pere con Jesús, fue salvado por el portero. En la posterior jugada llegó el 1-1. Llonga se revolvió en el área superando a Melià. Se vino arriba el Migjorn con las tablas y gozó de los mejores minutos; Quel intentó una vaselina que se marchó alta y los verdiblancos con una presión alta ordenada por técnico, robaban el esférico en zona peligrosa. Pero les faltó concretar y al final tablas y ambos conjuntos se jugarán el pase a semifinales en una última jornada apasionante.

  • CE FERRERIES 4
  • UD MAHÓN 1

El Ferreries superó con claridad a la Unión, que se complica el pase a las semifinales de Copa. Los hombres de Joan Romero volvieron a mostrar sus deficiencias de esta temporada, que es la falta de gol que atesoran. Los mahoneses en los primeros minutos de encuentro gozaron de tres ocasiones muy claras para haberse adelantado en el marcador y la falta de acierto fue clave. Los hombres de Iván Mercadal, muy serios sobre el rectángulo de juego, en el minuto 20 lograron adelantarse en el marcador. Un centro de Pepo fue rematado por Pons, anotando el 1-0.

En la segunda parte los azulgranas siguieron acumulando méritos y Álex, de lanzamiento, logró el 2-0, tras tragarse el esférico el portero mahonés. De nuevo el Ferreries no falló y Berto anotó el 3-0. Redujo diferencias Jorge al rematar un saque de esquina pero los gualdiazules, de nuevo tras otro error de su guardameta, encajaron el definitivo 4-1.

El castigo para los hombres de Romero pudo aún ser mayor. Los azulgranas tuvieron más ocasiones para haber ampliado la renta. Un disparo de Berto desde el centro del campo se topó con la cruceta de la portería defendida por Antonio y Pons también remató al palo en otra ocasión clara. Paso atrás de la Unión actual campeón de Copa para clasificarse para las semifinales de Copa. Los hombres de Joan Romero, una de las escuadras favoritas para luchar por los títulos, ya no dependen de ellos mismos para lograr el pase a la fase final copera. Por su parte los hombres de Iván Mercadal no tienen opciones de clasificarse para la ronda final del torneo y el último encuentro que disputarán en el feudo de Sant Lluís será de puro trámite para ambos conjuntos. Pasó factura el mal comienzo del ‘Ferre' en la Copa.

18 comentarios

user memoria | Hace más de 7 años

la ultima vez que atizasteis a la union con tantos comentarios al final os tuvisteis que meter en la cueva. tan mal no se estara haciendo en el regional.llevan dos finales de copa seguidas ganando una y la otra perdiendola por penaltis.una liga y dosuna supercopa que aunque sea un trofeo menor,es un titulo.de momento lo dais por muerto pero la temporada no ha acabado pero pase lo que pase no podeis faltar tanto al respeto a los jugadores ni entrenador ni a la aficion.os podran caer mejor o peor pero no faltar al respeto de esa manera. a vosotros los jugadores solo deciros que ahora mas que nunca teneis que estar unidos,que un accidente lo tiene cualquiera y que creemos en vosotros pero teneis que dar un paso al frente y echarle un par de hvos!!!

user Mevis | Hace más de 7 años

Lo de la Union es de traca, cada año con la mejor plantilla y al final hacen un papelón, muchos de sus jugadores se creen estrellas, el entrenador esta sobrevalorado y encima su afición es barriobajera.

user Borja | Hace más de 7 años

Desde aqui decirle a jassin que no decaiga y mucho ánimo, que no se empalte de la actitud del que tiene al lado. Y que todos vemos que tiene que correr lo suyo y lo del otro.

user Unionista | Hace más de 7 años

@es castell, ciertamente, la Unión no está consiguiendo el objetivo por el cual se fichó a Romero, nada que objetar. Pero bueno este año la liga ni ha comenzado. Lo de club decadente y sin presente, pues mira presente tiene, cosa que el villacarlos no, es un club cantera, formais jugadores para clubs de verdad. Sin futuro para nada, más les gustaría a todos los clubs de Menorca incluido el Mercadal tener su masa social. En cuanto al futurio, yo no soy des castell no soy tan rappel para pronosticarlo. Por cierto yo no se si en castell poneis música después de vuestros partidos o bsilais unas sevillanas porque paso del Villacarlos y no voy, cosa que tú veo que si vas por San Carlos, que te sabes bien las costumbres.

user Un de l'unió | Hace más de 7 años

@a un de l'unió, rô tens! Si que es ve, Pues es periodista sa cobert de gloria, diu que l'unió no depen d'ell quan si, i s'equivoca amb lo del Ferre. Vamos que està molt posat.

user Xuroy | Hace más de 7 años

El mejor equipo hoy.. Es el Migjorn

user A un de l'unió | Hace más de 7 años

Torna-ho a contar. El ferre guanya, Sporting perd, unió pinxa, qui queda cuart?

user Es Castell | Hace más de 7 años

La Unión es un club totalmente decadente, sin presente y lo que es más preocupante, sin futuro. Sus mejores jugadores en categorías inferiores se van, la temporada que viene se irán más. Su equipo regional, que es lo único que les importa, es una broma. Solo les queda el poner música después de los partidos. El entrenador ha tenido la mejor plantilla de la regional año tras año, con una única finalidad, subir a tercera, supercopas y otros trofeos no es para lo que se fichó a esos jugadores. Pero no hay nada como saberse vender. Y su presidente que es tan listo le están tomando el pelo. Después de cuatro años La Unión como club es más pequeño que nunca. Prefiero no tener regional y tener una estructura cómo el Menorca o el Villa Carlos que lo que hoy representa La Unión.

user Un de l'unió | Hace más de 7 años

@regional, el ferre no tiene opciones, union i alayor se enfrentan entre ellos y migjorn i sporting entre ellos, no tiene ninguna remota combinación.

user Quin desastre | Hace más de 7 años

Veo 2 jugadores de la Unión, que parece que juegan por los malditos 100 o 200 euros que les dan. Oye llevarte algo está muy bien, pero si no tienes ilusión y no quieres correr vete a tu casa. A uno ya lo han sentado, el otro sigue navegando a la deriva....... Que aprendan de Calero que sigue corriendo y se le sigue viendo con ilusión.

user Mahones | Hace más de 7 años

Increíble la falta de actitud por parte de la Unión o cambia mucho la cosa o esta año mas de lo mismo... Grande el Ferre con los precios de las entradas, 10€, diciendo que la Unión les cobro eso cuando fueron a Mahon... Cuanto rencor hay, igual tienen algunos gastos de mas...

user Mevis | Hace más de 7 años

Lamentable el espectáculo de la Unión. Un equipo sin alma ni ganas entrenado por un señor muy sobrevalorado, y ojo la culpa es también de los jugadores, se creen que son estrellas del balompié y ni siquiera le meten ganas. El año pasado ya se la pegaron en liga y este año siguen por el mismo camino.

user para santi gomila | Hace más de 7 años

te quivocas señor santi gomila, la union si depende de si misma. si gana por 2 goles de diferencia al alayor se clasifica matematicamente por golaverage. seria +1 y el alayor quedaria en 0.por lo que le adelantaria en la clasificacion. antes de hacer una cronica mejor informate. otra cosa es que gane por la minima y espere a que sporting no gane al migjorn. no deis por muertos a la union,mira el peña el año pasado,se clasifico de milagro en la ultima jornada y jugo la final. sera una ultima jornad emocionante!!!!! vamos union!!!!!!!

user UNIONISTA | Hace más de 7 años

No se lo que le pasa a este equipo, ni corren, ni luchan, ni ponen el pie, ni saltan para anticiparse, nada de nada, solo se salvan unos pocos...hay 3 jugadores con peso que deberian sentarse unos dias en la grada. Unos que pierden demasiado la fuerza por la boca en vez de por la pierna

user Timor | Hace más de 7 años

Visto lo visto los dos mejores son sami i migjorn de lejos a los demas...

user Regional | Hace más de 7 años

El Ferre ya no tiene opciones matemáticas? Yo diría que si. Y respecto a "los hombres de Joan Romero volvieron a mostrar sus deficiencias de esta temporada, que es la falta de gol que atesoran".... habiendo encajado 4 goles seguramente fue su mayor problema sí. Señor/a periodista intenta hacer bien tu trabajo por favor.

user Fffuuuuuffff | Hace más de 7 años

El de la foto solo corre para coger el balón si hay que tirar una falta.

user Un de l'unió | Hace más de 7 años

Patético partido, a falta de gol se tiene que añadir fragilidad defensiva, con unos fallos lamentables........

Lo más visto