Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Liga Regional

El empate del Alaior ante el Sami allana el camino a la Unión

Menorca Alaior / Gemma Andreu / futbol regional CE Alaior UE Sami Menorca Alaior / Gemma Andreu / futbol regional CE Alaior UE Sa

|

  • CE ALAIOR 2
  • UE SAMI 2

El paso atrás que dio el Sami en la segunda parte fue clave para que el CE Alaior pudiera lograr el empate en el último minuto del encuentro. El conjunto de Ciutadella en la primera parte estuvo mejor que los albinegros y logró adquirir una ventaja de dos goles a su favor, que no supo mantener.

Los de Alaior, con todo perdido, se lanzaron al ataque y se llevaron el premio del empate. Justo a la media hora de juego, el samista Kevin se quedó solo ante el portero Cardona y en el mano a mano anotó el 0-1. El Alaior intentó reaccionar pero los hombres de Raül Capo volvieron a adelantarse en el electrónico. Un pase de Kevin fue aprovechado por Adri para establecer el segundo tanto (0-2).

El decorado del partido cambió totalmente en la segunda mitad. Los visitantes quisieron salvaguardar la renta y poco a poco los albinegros empezaron a acercarse a la portería defendida por Saurina. Los locales gozaron de claras ocasiones pero los goles llegaron en el tramo final. Salva consiguió recortar en el minuto 83 y en el último instante, Ramón de penalti dudoso, empató.

  • CD MIGJORN 1
  • SPORTING MAHÓN 2

El Sporting, tras mejorar bastante sus prestaciones en la segunda parte, se llevó el triunfo en Los Nogales. En la primera parte apenas hubo llegadas claras, se abusó del juego directo y se llegó con las tablas al descanso. En la reanudación los mahoneses mejoraron su apuesta sobre el rectángulo de juego y Capó anotó el 0-1, al rematar un córner. Siguió el Sporting mandando y Helenio logró el 0-2. Antes del tanto del Migjorn, los hombres de Miquel Capó pudieron incrementar la renta. La ocasión más clara fue una pena máxima fallada por Juan Carlos. El conjunto, en una llegada, recortó diferencias con un tanto de Juanfran (1-2). Intentaron los verdiblancos irse arriba pero de nuevo las ocasiones más claras fueron para los mahoneses. Iván Durán pudo sentenciar con el tercer gol.

  • UD MAHÓN 2
  • CE FERRERIES 0

La Unión mostró las virtudes que suelen acompañar a los grandes para encaminar y resolver partidos complicados en un día gris y por el buen hacer del rival, la pegada. En un primer tiempo donde el Ferreries fue mejor en muchos aspectos salvo en el más importante, el gol, el líder encontró en su única acción de peligro la efectividad necesaria para darle otro guión al encuentro tras el descanso sumando tres nuevos puntos y restando otra jornada para el alirón.

El equipo de Iván Mercadal sorprendió presionando arriba al once local y enseñó los dientes en dos acciones de Carlos por banda que rozaron el gol. En la primera, Álex remató salvando el tanto el cuerpo de Sergi mientras el propio Carlos culminaba la segunda solventada por Antonio. El grupo de Juan Romero, espeso y frenado en la medular, no encontró su juego, perdió balones por el trabajo coral de los azulgranas que les permitió pisar área con asiduidad. Un córner muy cerrado al que no llegó Berto y un centro de Álex que se envenenó, llevaron el nerviosismo a la Unión que encontró un resquicio en un buen pase interior para Nacho cuyo servicio lo remató Martín en boca de gol.

El 1-0 abrió otro escenario para ambos, el Ferre obligado a tener el balón y exponer dejando espacios que la Unión explotó. La salida de Oumar dejó sin chispa al equipo visitante ni profundidad ya que tampoco encontró a Carlos. Con salida, los de Romero buscaron a Lacueva que tuvo dos remates fallidos. La sentencia llegó en una segunda jugada tras un saque de esquina que resolvió Camacho quien tuvo el tercero casi al final.

  • AT CIUTADELLA 1
  • PENYA CIUTADELLA 1

El Atlètic de Ciutadella sumó su primer punto en la Liga gracias el empate cosechado en el derbi ante el Penya Ciutadella. El gol que significó el empate para los bermellones fue conseguido por Juan, en los últimos minutos del partido. Los hombres de Santi Medina tuvieron que remar contra corriente de nuevo y con un hombre menos al ver Ayoub la segunda tarjeta amarilla en el minuto 83. Se adelantó el Penya Ciutadella en la segunda parte con gol de Pol, que había sustituido a Nico.

Con el 0-1, los bermellones siguieron luchando y hallaron la recompensa en el último instante del choque. El delantero uruguayo del Atlètic consiguió materializar una llegada de su equipo logrando así el primer punto en la competición liguera de los hombres de Santi Medina.

Lo más visto