Penúltima jornada de la primera vuelta que tendrá su principal argumento en Sant Martí donde el Mercadal recibe este sábado al Sant Lluís, o lo que es lo mismo, partido entre los dos primeros clasificados de la Liga y al que ambos llegan en esta situación por los méritos contraídos. El Alaior y la Unión, que han quedado descolgados por las derrotas sufridas en sus últimas apariciones, se postulan como los principales adversarios para el equipo de Víctor Pérez para competir, ahora mismo, por el subcampeonato.
Mercadal y Sant Lluís, los rojiblancos, en su papel de favoritos, y los azulones con el rol de equipo revelación de la competición, se cruzan en un duelo que puede servir para que el grupo de Pere Vadell siga con su marcha imperial o bien que los de Ses Canaletes animen una Liga tiranizada por su adversario y, a estas alturas de campeonato, sin excesivo gancho tras el dominio mercadalenc y los continuos traspiés de los otros candidatos. Sin nada a perder y sin presión, el Sant Lluís, que está instalado en una dinámica positiva que repercute a la hora de jugar y de ser atrevido, intentará detener el inmaculado recorrido de los rojiblancos que quieren seguir con el pleno de victorias.
En el resto de la jornada, con tres partidos más para esta tarde, destaca el choque que enfrentará a la Unión y al Ferreries, separados por tan solo tres puntos a favor de los mahoneses. Los de Juan Romero, que recuperan a domicilio lo perdido en San Carlos buscarán su segunda victoria como local frente a la escuadra de Iván Mercadal que se mueve en parámetros opuestos; fuerte en casa donde no ha caído perdiendo lejos de Sant Bartomeu aunque han sido derrotas frente al segundo y tercer clasificado.
Nuevo derbi en Ponent que enfrenta en esta ocasión al Sami y al Atlètic Ciutadella. Duelo, sobre el papel, de color local puesto que el equipo de Raül Capó ha puesto la directa tras sumar 10 puntos sobre 12 posibles que le han catapultado a la quinta plaza mientras los de Pau Rioja, que comenzaron compitiendo en las primeras jornadas, han bajado sus prestaciones. En Bintaufa, duelo por la zona baja entre el Sporting, que no encuentra el camino para estrenar el casillero de victorias, y el Penya Ciutadella, que no ha puntuado lejos de Son Marçal.
Queda para este domingo el match entre el Alaior y el Menorca. Los de Pedro Palliser, frenados por sus derrotas en los dos partidos pendientes, reciben al imprevisible e irregular grupo de Sergi Bagur.