El CD Menorca conmemora durante el presente 2020 sus primeros cien años de existencia. El club mahonés, alumbrado el 1 de marzo de 1920, lleva algunas semanas perfilando los fastos de una celebración que de modo oficial arranca en breves días, el próximo 1-M, y según explica el director deportivo y persona crucial dentro de la estructura de la entidad, Marcial Pérez, desde el Estadi Maonès se desea que estos no se limiten a evocar el pasado más lejano y exuberante del, junto a la UD Mahón, club más laureado en la historia del fútbol local, sino que repercutan como una auténtica revisión de toda la cronología del menorquinismo.
«Son cien años, y eso da para mucho, para momentos buenos y otros no tan buenos», recalca en ese sentido Marcial, que en cualquier caso, sin sucumbir a la auto complacencia pero a la vez con orgullo, subraya una máxima que no admite réplica; «somos el primer club de la Isla en ser centenario». Y no solo en términos futbolísticos, sino que la afirmación abarca cualquier disciplina deportiva local.
EL primer Club registrado en la Delegación del Gobierno fue el Mahón F.C. el año 1907. El 1917 se funda el Seislán, el 1918 el Menorca, y el 1921 el Mahón que estaba en la sección de deportes del Ateneo, se cambia el nombre a Mahonés F.C., con nuevo domicilio en la Casa del Pueblo, pero tampoco se registra. El 1922 el Mahonés y el Seislán se fusionan dando lugar al Unión Sportiva de Mahón, siendo el primero que se Registra en la Delegación. El 1 de septiembre del 1933 se registra en la Delegación del Gobierno el C.D. Menorca. Papeles cantan. Si los menorquinistas consideran que deben celebrar el Centenario ahora me parece muy bien. No dudo que tendrán documentos, acta fundacional, constitución de Directiva, domicilio social.... que acreditan dicha efemrides. Siendo un tema histórico, no conviene haya dudas sobre su autenticidad, estaría bien poner dichos documentos a disposición de la opinión pública. De todas maneras tanto si son 87 como si son 100, enhorabuena al C.D.Menorca.