La UEFA ha anunciado este viernes el aplazamiento de todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana, incluido el FC Barcelona-Nápoles, debido a la propagación del virus Covid-19.
«A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado», confirmó el ente europeo del fútbol.
Esta decisión abarca los partidos restantes de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern-Chelsea y el Barça-Nápoles, programados para el 18 de marzo de 2020, ya que previamente ya se había aplazado los partidos del martes, Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, por la cuarentena en la 'Vecchia Signora' y el conjunto madridista.
También se aplazan todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, programados para el 19 de marzo de 2020, entre ellos el Roma-Sevilla y el Getafe-Inter, cuyas idas ya no se disputaron, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.
«Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento. Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la 'Champions' y la Liga Europa, previstos para este 20 de marzo, también se han aplazado», detalló la UEFA.
Igualmente, el próximo martes tendrá lugar por videoconferencia la reunión convocada por la UEFA junto a los representantes de sus 55 federaciones miembro, la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, para debatir sobre la respuesta del fútbol europeo a este brote, incluida la posible suspensión de la Eurocopa de este verano.