El CE Sabadell del menorquín Pedro Capó disputará el próximo domingo la final por el ascenso ante el FC Barcelona B tras eliminar la noche de este jueves en un partido dramático a la Cultural Leonesa, completando el pleno de equipos del grupo III que buscarán las dos últimas plazas para LaLiga SmartBank.
El guardameta Ian Mackay volvió a erigirse en protagonista de su equipo deteniendo primero una pena máxima al capitán Antonio Martínez, que evitó la eliminatoria, y, a renglón seguido, haciendo lo propio ante Sergio Benito para repetir la proeza que ya había conseguido ante el Athletic de Bilbao B en la primera ronda.
Los arlequinados, once temporadas después volvieron a ser el verdugo de las ilusiones de ascenso de una Cultural que tuvo en su mano la clasificación, primero antes de llegarse a la prórroga y después en los lanzamientos de penas máximas, donde se impuso el Sabadell por 7-6.
Ja fa anys, un altre Capó, el porter ciutadellenc Joan Capó, ja va fer història pujant amb el CD SABADELL a primera divisió. Estic convençut i ben segur que aquest altre Capó, també fará història aconseguint demà fer pujar al CD SABADELL a la 2a. divisió professional, per que en Pere Capó está demostrant que s,ho val i s,ho mereix.