El campeón de Menorca de la Regional Preferente, CE Mercadal continua apuntalando la que será su segunda intentona de regresar a la Tercera División y colocar al menos un equipo de la Isla en la categoría nacional. Y ayer la entidad presidida desde hace apenas unas semanas por Toni ‘Vila' Riudavets Vinent confirmaba que en estas últimas horas han renovado su compromiso en el Municipal de Sant Martí y a las órdenes de Pere Vadell otros seis jugadores del curso anterior: Cuco, Samu, Elliot Galán, Rubén Carreras, Llonga y Quel Enrich. Además, muy probablemente, el siguiente en renovar sea otro ciutadellenc, Izan Canet.
En otro sentido, la continuidad que de momento se antoja difícil es la del experimentado delantero mercadalenc, Guiem Martí. A día de hoy su futuro como rojiblanco es del todo incierto, ya que el jugador, además de valorar su renovación en el club de su pueblo, podría estar meditando su retirada u otras propuestas, pese a que el insular no lo ha confirmado ni al Mercadal ni a este diario.
Formación exprés del equipo
El CE Mercadal se ha visto obligado a tener que intensificar su trabajo estas últimas dos semanas, después de caer en la Fase de Ascenso a Tercera División y la fase previa para disputar la próxima Copa del Rey. Entrando en el mercado menorquín más tarde al estar en competición, Vadell se va saliendo con la suya ya que, además de estas renovaciones, ya tenía atados los fichajes de Miquel Capó (Sporting) y Tito (UD Mahón) y la continuidad de los dos porteros, Pozo y Cris, además de Biel Villalonga, Eric Barber, Franc Pons, Toni Sintes y Raúl Marquès.