Síguenos F Y T I T R

El Mercadal, un equipo de récord

Está en vías de pulverizar todos los registros en su imparable trayecto hacia el título de Regional

Guillem Martí, de espaldas, y Elliot Galán, celebran uno de los 29 goles que totalizan entre ambos; son la pólvora del Mercadal. | Gemma Andreu

|

Un equipo de récord. El Mercadal no solo concluirá la temporada como campeón de Regional y materializando su objetivo de retornar a Tercera División, lo que por elevación permitirá al fútbol local quebrar un bienio sin representación en el escenario balear, nefasto lapso que precisamente se inició a raíz del descenso del equipo rojiblanco en 2019 a Regional, sino que el conjunto que dirige Pere Vadell dispone de la oportunidad de ataviar la consecución de tan destacado logro con un registro de marcas que apuntan a eternizarle, dentro de los confines insulares, como un equipo para el recuerdo.

Tras la jornada del pasado fin de semana, décimo cuarta de curso –faltan ocho para agotar el calendario– el Mercadal, que derrotó al Sami por 2-0, ha elevado a 16 puntos su renta de ventaja en relación al segundo clasificado, que continúa siendo el Migjorn (26) –si bien Alaior, Unión y Sami amenazan dicha posición. El equipo centro insular ha ganado los catorce partidos que ha jugado (42 puntos de 42 posibles) y su propósito y ambición, además de entonar un alirón que desde hace semanas nadie osa discutir, es mantener esta dinámica hasta que la temporada eche el cierre, lo que significaría un récord en la historia del fútbol local, puesto que ningún club en el pasado se hizo con el título exhibiendo una hegemonía similar. No en vano, cabe retroceder a 1973 para dar con un campeón invicto, la UD Mahón, aunque dicho éxito se consiguió con algunos empates y en una liga de solo nueve equipos, no de doce como la presente –y con CD Menorca y Atlètic Ciutadella militando entonces en Tercera Nacional, actual Segunda B.

Lo más visto